"Una villana sinaloense"
MÉXICO (NTX)._ Interpretar a una atípica villana en La que no podía amar es un reto para Mar Contreras, pues por primera vez asume un rol antagónico para ser la tercera en discordia entre Ana Brenda Contreras y Jorge Salinas, dentro del melodrama.
"Estoy contenta, ya con un mes al aire y con muy buenos resultados; la gente ha aceptado muy bien la historia que ha dado mucho de qué hablar. Empecé (en las telenovelas) con Muchachitas como tú y he ido alternando con teatro musical; en cuanto a villanas, sí es la primera, por decirlo así", comentó la actriz culiacanense.
Después de haber participado en la recta final de Teresa, la actriz vuelve a colaborar con el productor José Alberto "El Güero" Castro, en la nueva versión de Te sigo amando y Monte calvario.
Como Vanesa Galván, una mujer que intenta vengar el desamor de Rogelio Montero (Jorge Salinas), Contreras reconoce que ha logrado divertirse más con un personaje de esta naturaleza.
"Lo interesante es que Vanesa no es la villana a la que estamos acostumbrados en los melodramas; tiene muchos matices y su esencia no es ser mala, sino que lucha por retener al amor que alguna vez tuvo y se topa con un hombre totalmente diferente, prohibido, resentido con la vida y con ella", explicó.
La contendiente de Operación Triunfo (2002) y aspirante a desarrollar una trayectoria en el canto y la actuación dejó su carrera de medicina para debutar en el espectáculo.
Luego de trabajar en teatro con Hoy no me puedo levantar y ¡Qué plantón!; en cine con High School Musical: El desafío y en la pantalla chica con Tormenta en el paraíso, Mar de amor y Teresa, su actual personaje es sin duda el que más peso ha tenido en su carrera en televisión.
"Me encantaría seguir mi carrera de cantante, porque así inicié, pero hay que ir aprovechando las oportunidades que se te presentan, me encantaría que me reconozcan como cantante y actriz", señaló la culiacanense.
EN LA TV
Mar Contreras es la villana de la telenovela "La que no podía amar" que se transmite en canal 2.