"Uno actúa, el otro dirige"
MÉXICO (NTX)._ Por primera vez, Demián Bichir será dirigido en teatro por Bruno, el menor de sus hermanos, quien estará al frente de la obra Nadando con tiburones, en la cual también participan Ana de la Reguera y Alfonso Herrera.
Bruno Bichir promete entregar al público una comedia de calidad, debido a que cuenta con un texto que le ofrece una amplia gama de posibilidades histriónicas, pero sobre todo tiene un excelente elenco, con quienes está trabajando como actores y no como estrellas.
"Tengo un conjunto de actores que cualquiera pudiera envidiar para este tipo de proyecto, todos son hermosos compañeros, talentosos, que tiene una carrera atrás muy consistente e importante, con gran preparación, no nada más mis tres compañeros que de alguna forma son el guiño para atraer espectadores, lo digo porque yo estoy trabajando con Ana, Poncho y Demián, como actores no como estrellas", dijo el menor de los Bichir.
Ana de la Reguera se integró a esta obra por invitación de Demián, con quien ya había compartido escenario en la película Hidalgo, la historia jamás contada, donde hacían pareja.
Demián es más solicitado en EU que en México
Demián Bichir se encuentra en una de las mejores etapas de su carrera, ya que su trabajo en la película de Chris Weitz, A better life, ha comenzado a darle sus primeros reconocimientos internacionales, como una nominación a los Independent Spirit Awards o el premio Virtuoso, que le será entregado el 3 de febrero durante el Festival Internacional de Cine en Santa Bárbara.
Pero Demián confiesa que a pesar de su proyección en el extranjero y su larga trayectoria en el cine y la televisión es difícil para él conseguir proyectos en México.
"Yo tengo muchos años en este rollo, tengo que seguir bateando el hit para que me volteen a ver; tengo mucho tiempo haciendo cine y seguimos audicionando, constantemente tienes que estar convenciendo a todo mundo de lo que haces", dijo Bichir.
ESTRENO
"Nadando con tiburones" se estrenará el 26 de enero en el Teatro de los Insurgentes de la Ciudad de México y permanecerá aproximadamente 12 semanas en cartelera.