|
"TELEVISIÓN"

"Va 'Damages' por la sexta temporada"

"La historia de drama y suspenso ambientada en el mundo judicial, en Nueva York, ha dado mucho de que hablar por su calidad"
07/11/2015 10:56

    MÉXICO (UNIV)._ En Estados Unidos, es una de las series más importantes. Mientras que ayer concluyó la segunda temporada en México, se asegura que el elenco protagonista de Damages, ya firmó contrato para llegar hasta la sexta tanda de episodios.
    La historia de drama y suspenso ambientada en el mundo judicial, en Nueva York, ha dado mucho de que hablar por su calidad.
    Datos como el ganar un Globo de Oro, un Emmy y otros reconocimientos en diferentes premiaciones, además de contar con otras 15 candidaturas, dan cuenta del recibimiento que el público ha tenido a este show. Ahora, si se anuncia al reparto; no hay duda de la extraordinaria ejecución en las interpretaciones: Glenn Close (da vida a Patty Hewes), Rose Byrne (Ellen Parsons) y Tate Donovan (Tom Shayes).
    De acuerdo con la crítica estadounidense, Damages, resulta ser ejemplo de una serie "joven", pero impactante a más no poder (se estrenó el 24 de julio de 2007), ha sido descrita como el show que sorprende por su narrativa no lineal, cuidadosa producción, de giros inesperados en su historia y la extraordinaria habilidad de sus actores.
    "Para mí, actuar trata sobre una aventura increíble de examinar todo un paisaje en el corazón y el alma del ser humano; y eso es lo que básicamente hacemos (en cada interpretación)", comenta Glenn, de 62 años, quien diera vida a Cruella De Vil en 101 Dalmatas.
    "Amo la química que puede ser creada en un escenario entre los actores y el público. Incluso, diría que es algo molecular; la energía puede ir y regresar, pero con más fuerza".
    Empezó en teatro, pero cuando me inició en cine, sintió que esa energía salía al público a través de la cámara.
    También los números son contundentes en lo que se refiere al éxito obtenido por esta serie.
    Tal fue la expectativa generada por la publicidad que desarrollaron en su entorno, que el estreno de la primera temporada fue visto por 3.7 millones de televidentes, con un total de poco más de 5 millones al ser retransmitida la serie en la misma noche, siendo éste un hecho sin precedentes.
    El lanzamiento de la segunda temporada llevó a que 1.7 millones de seguidores prendieran su televisor para ver esta emisión producida por Daniel Zelman y los hermanos Glenn y Todd A. Kessler (también escritor de Los Sopranos), trío conocido como KZK, la cual da nombre a su productora.
    De igual manera, en este campo del éxito, repartido para sólo unos cuantos,
    Damages ha recibido las mejores críticas de diarios como Los Ángeles Times, The New York Times y LA Weekly.

    BUENAS CRITICAS
    'Damages' ha recibido las mejores críticas de diarios como Los Ángeles Times, The New York Times y LA Weekly.