"Va 'Glee' por la segunda temporada"
SAN DIEGO, California (UNIV)._ Desde que hizo su debut en la televisión estadounidense en mayo de 2009, Glee ha logrado colocarse como una de las series preferidas por la audiencia de casi todo el mundo.
Ha conquistado Globos de Oro, People Choice Awards, Teen Choice Award y ha obtenido 19 nominaciones al Emmy (el mayor número para un programa semanal).
Glee también tiene cinco álbumes que han vendido más de 2 millones de copias y se han colocado en los primeros lugares del Billboard y de iTunes con 10 millones de canciones descargadas.
Su otro gran mérito ha sido el de convertir a su elenco de jóvenes actores, que hasta hace poco eran totalmente desconocidos, en estrellas que comienzan a despegar
Durante la ComicCon en San Diego, Ryan Murphy, director y creador de la serie, dio adelantos de lo que será esta segunda temporada, que empieza a transmitirse por FOX, a las 21:00 horas.
"Una de las cosas que pensamos que debíamos hacer en la segunda temporada es empezar a escribir sobre los talentos con los que ya contamos", dice Murphy.
"Creo que los tributos que hemos hecho han contado con grandes estrellas, y es muy agradable tener a grandes estrellas, pero eso lo hicimos muy pronto y no es la dirección que deseamos. Ahora queremos hacer cosas sobre la gente que hace el show y de la que no sabíamos mucho".
Regreso a la escuela
Los alumnos del colegio McKinley preparan su regreso para una segunda temporada llena de sorpresas y que es esperada con ansia por sus seguidores.
Ahora se sabrá qué ha pasado con los chicos del Club Glee, que tras no haber calificado en las eliminatorias como mejor grupo vocal tienen una segunda oportunidad de demostrar su talento, dejar de ser vistos como perdedores y evitar la humillación de sus compañeros.
"El inicio de la segunda temporada nos pone al corriente de lo que hicieron los muchachos durante las vacaciones de verano y de cómo se sienten", menciona Murphy.
"Ahora son más perdedores que antes porque llegaron al tercer lugar de la competencia regional y fue difundida su derrota, deben empezar de cero, por lo que el tema para esta temporada es probar si tienen lo que se necesita para triunfar".
La nueva temporada comienza con nuevos personajes, nuevos romances y rivalidades; el curso escolar inicia con la llegada de invitados especiales que incluirá un episodio dedicado a Britney Spears, contando con la presencia de La Princesa del Pop, además de seis canciones de su repertorio.
"Le rendimos un tributo a ella de manera divertida", afirma Murphy.
También se contará con la participación de Gwyneth Paltrow, quien será una profesora sustituta que ocupará el puesto del maestro Schuester; el español Javier Bardem también está incluido y un episodio especial con la participación de Susan Boyle, que está planeado para Navidad.
Entre los nuevos números musicales que se han preparado esta el éxito de Lady Gaga a dúo con Beyoncé; Telephone es interpretado por Lea Michele en su papel de Rachel Berry, la estrella del grupo en un duelo de talento con la joven cantante filipina Charice Pempengco; un clásico como Cantando bajo la lluvia será interpretado por Gwyneth Paltrow y Matthew Morrison (el maestro Shue), mezclado con la canción Umbrella, éxito de la cantante Rhianna. Y del especial de Halloween todos los alumnos interpretan Time Warp (conocida en México como El baile del sapo).
"Nos juntamos con los escritores, vemos cuál va a ser el tema del programa y de qué va a tratar, una vez que tenemos la historia me voy a mi casa y regreso con ideas y vemos con los supervisores musicales, a veces los temas son obvios, otras veces no, muchas veces no tiene sentido pero eso es lo que tiene el show que tiene algo para todos", explica Murphy.
¿Alumnos por siempre?
Murphy, también creador de la serie Nip/TUC, reconoce los retos que le ha dado este programa.
"Para mí lo difícil es planear un episodio. Por ejemplo, en julio se planea lo que se va a filmar en diciembre, pero también es divertido".
La serie de televisión se centra en la vida escolar de muchachos de preparatoria, pero de seguir con el rotundo éxito, ¿qué pasará con los alumnos, acaso seguirán en la escuela para siempre?.
"No pienso aún en eso. El compromiso con Fox es hacer tres temporadas y apenas llevamos una, espero llegar a la tres. Por supuesto se tienen que graduar", dice.
También les han propuesto hacer una película.
"Creo que es muy pronto para poder hacerlo. Yo creo que la temporada final la podríamos hacer en cine, si lo hacemos en cine sería como un concierto en 3D en un espectáculo. Eso me interesaría, no sabría cómo resolver la historia a menos que fuera el final", refiere Murphy.
TRANSMISIÓN
La segunda temporada de 'Glee' se transmite por FOX, a las 21:00 horas.