|
"Claudia Peralta"

"Van 4 sinaloenses a 'La Voz... México 3'"

"Hoy inicia la competencia vocal entre Pancho y Julio Barraza, así como María José Blanco y Carolina Ross"
14/11/2015 09:58

    Tras meses de publicitarlo, por fin inicia mañana la tercera emisión de La Voz... México, donde se contará con la participación de tres sinaloenses: los hermanos Barraza Gómez, Julio César y Francisco, así como María José Blanco Astorga y Carolina Ross. 

    Lo anterior es un secreto a voces en el estado, incluso aseguran que los hijos del cantautor Pacho Barraza son la carta fuerte de su mánager Martín Fabián, empresario que llevó al estrellato a Espinoza Paz y quien tiene el mismo plan para los mazatlecos. 

    Pacho y Julio iniciaron el dueto pop-banda hace más de un año, y se foguearon en los escenarios junto a su padre, abriéndole sus presentaciones e incluso haciendo duetos con él, con quien se reencontraron como familia tras años de distancia. 

    Los jóvenes tiene la vena artística doblemente, ya que su mamá, Elia Gómez, también es cantante, sólo que su fama reside en Mazatlán. Pancho Júnior tiene dos hijos, uno de ellos con su actual esposa. 

    Pancho Júnior inició en la música sin proponérselo, pues su maestro de secundaria casi lo forzó a tomar clases de guitarra, sólo por ser hijo de un cantautor, con el tiempo llegó el gusto y las composiciones. 

    "No me gustaba cantar, menos tocar guitarra, no me llamaba la atención, pero había un profe que me decía 'eres el hijo de Pancho Barraza el cantante', sí, le dije, '¿te gusta cantar?', no, '¿sabes tocar guitarra?', no, tampoco, 'ah bueno, mañana te espero en el taller, te voy a enseñar', y le dije es que no me gustaba, 'no importa, vente', y estuve como dos semanas y me gustó, y de ahí empecé en la música", compartió hace más de un año sobre sus inicios. 

    El ojiverde tenía alrededor de 12 años cuando empezó a cantar, y a la fecha cuenta con más de 400 composiciones y varios video en el canal de Youtube en solitario y en dueto con su hermano. 

    El ingreso de Pancho júnior al canto se dio de forma curiosa a los 15 años, estando a fuera de su casa llegaron dos promotores artísticos a cuestionarlo sobre su afinidad musical, a lo que él acertó. Siendo menor de edad, hablaron con su mamá, quien dio el sí definitivo. 

    Pancho Júnior aplicó con Julio César, lo mismo que su maestro de secundaria hizo con él, pues el menor tampoco sentía el llamado de la música, sino del futbol. 

    "Él me fue insistiendo para que en un futuro cantemos los dos y siempre estar juntos, como lo hemos estado haciendo, poco a poco me fue convenciendo; estoy cantando con él y aprendiendo", relató hace más de un año Julio César. 

    Hace un año, Pancho Júnior y Julio César soñaban con ser aceptados por el público, algo que hoy podría hacerse realidad cuando audicionen "frente" a David Bisbal, Alejandra Guzmán, Marco Antonio Solís, "El Buki", y Wisin y Yandel, coaches del reality musical. 

    Los asesores de los coaches son Motel (Guzmán), Prince Royce (Wisin y Yandel), Paty Cantú (Bisbal) y Edith Márquez ("El Buki"). 

    Como lo anunció el productor Miguel Ángel Fox serán los coaches lo que abran la parte musical del programa, como ya se ha hecho costumbre en esta emisión.

    DESDE LOS MOCHIS
    María José Blanco Astorga, de 16 años, será quien represente al sexo femenino en el estado, en La Voz... México 3. 

    La mochitense, quien vive en la colonia Jaramillo, estudió becada durante cinco años la Academia de Canto Café Bongo, de Pilar del Rocío Peralta. La mamá de Blanco Astorga trabaja en el Mercado San Francisco. 

    Se sabe que otros sinaloenses estuvieron a punto de ingresar al concurso musical, pero la suerte no les sonrío, como la culiacanense María Díaz Chávez, hermana de una de las conductoras del programa local Ritmo y salud.

    DE CULIACÁN
    La otra sinaloense que está dentro de La Voz... México es Carolina Ross, joven que desde los 3 años demostró su gusto por el canto en su natal Culiacán. 

    Carolina, quien estudió canto con Efraín Montoya y Ricardo Rodríguez, ha participado en varias obras de teatro estudiantil en el Tecnológico de Monterrey. 

    La culiacanense cuenta con trayectoria dentro de la música: ha pasado por festivales de canto y se ha encargado de abrir los conciertos de varios artistas que han visitado la capital sinaloense. 

    Además, en marzo de este año realizó un dueto con el grupo Intocable en el palenque de esta ciudad, entre otras.

    EL INICIO
    Hoy, a las 19:00 horas, inicia "La Voz... México 3" teniendo en la conducción a Jacqueline Bracamontes y Lidia Ávila.

    [youtube]fLquh7cmYHc[/youtube]

    [youtube]oxgoxZ0NR_8[/youtube]

    [youtube]W4SEm5bdP6c[/youtube]

    [youtube]fC5-f-oeQWs[/youtube]