"Van por la corona de Miss Earth México 2014"
CULIACÁN._ Rodeadas de autoridades, medios de comunicación y algún que otro curioso que se observaba tras las cristales del Polideportivo Juan S. Millán, fueron presentadas las 32 aspirantes al título Miss Earth México 2014 la noche del domingo.
En menos de una hora, las esculturales chicas, que están comprometidas con la ecología, realizaron dos pasarelas y un recorrido previo en el que saludaron al respetable.
En la primera pasarela en el escenario en forma de "T", fue en la que se autopresentaron la jóvenes en traje de coctail blanco, el nerviosismo se hizo presente en alguna de ellas; la culminación llegó con el desfile en traje de baño (bikini), donde la mayoría desbordó sensualidad.
Previo a la develación de las participantes, Paul Marsell, director del certamen nacional, agradeció a los alcaldes de Los Mochis, de Cósala, El Fuerte y Culiacán por la hospitalidad para con este evento, que por vez primera se realiza en el Estado.
Marsell comentó que la finalidad del evento es difundir las bellezas con las que cuenta Sinaloa.
Abundó que mañana (MARTES) ser realizará en El Fuerte la elección del Traje Típico, el viernes un desfile de modas en las explanada de la Iglesia de Santa Ursula, en Cósala; mientras que el 18 de los corrientes tendrá lugar la semifinal en Los Mochis, para que sea en Culiacán la final.
Como se había anunciado, Cristian Castro se presentará en la elección de la próxima reina, al igual que el grupo RZ, La Nueva Generación, Diego Gamboa y diversos ballets folclóricos de la entidad.
El secretario de Turismo, Francisco Córdoba Celaya, les dio la bienvenidas a las beldades e invito a los sinaloenses a unirse a los eventos que se realizarán previamente y durante la elección de la joven que portará la corona durante un año.
Para Juan Castaños, diseñador y director estatal del certamen, la realización del concurso nacional es una realización que celebra y que no hubiera sido posible sin el apoyo del Gobernado Mario López Valdez.
ASPIRANTES AL TITULO
- María José Torrado Rodríguez, Aguascalientes.
- Adriana Fairuz Assad de la Torre, Baja California.
- Alma Guzmán Rito, Baja California Sur.
- Ana Laura Sánchez Valencia, Campeche.
- Andrea Celeste Zenteno Vázquez, Chiapas.
- Ana Victoria Fernández Andujo, Chihuahua.
- Liliana Rodríguez Saucedo, Coahuila.
- Marcella Rizo García, Colima.
- Andrea Palomares Hernández, DF.
- Angelina Galván González, Durango.
- Theily Juliana Santos Montiel, Estado de México.
- Pamela Gabriela Gasca Cruz, Guanajuato.
- Lilibeth Moreno Loaeza, Guerrero.
- Leesly Sarai Zequera, Hidalgo.
- Haydée Vizcaíno Moreno, Jalisco.
- Cristina Cortés Calderón, Michoacán.
- Sofía Sáenz Vigiola, Morelos.
- Mónica Lizbeth Carrillo Coronado, Nayarit.
- Sugheidy Williw Sauceda, Nuevo León.
- Carla Méndez Hernández, Oaxaca.
- Mervi Alejandra Pelzer Rugerio, Puebla.
-Sigal Ximena Galván Friedman, Querétaro.
- Wendy Thalía Nadal Alcocer, Quintana Roo.
- Angélica Zeltzin Larraga García, San Luis Potosí.
- Yareli Carrillo Salas, Sinaloa.
- Karla Edith Serrano Echave, Sonora.
- Xiomara Luna Ruiz, Tabasco.
- Rebeca Pérez Amor, Tamaulipas.
- Ruth Guadalupe Vargas García, Tlaxcala.
- Lidia Florencia Arano Herrera, Veracruz.
- Emma Eugenia Magaña Vallejo, Yucatán.
- Bertha Graciela García Dávila, Zacatecas.
MISS EARTH
Miss Earth es un certamen de belleza que llegó a México en en el 2000 bajo la dirección de Paul Marsell, siendo el objetivo del concurso la promoción de causas ambientales de relevancia, además que las aspirantes al titulo deben involucrarse a actividades en favor de la madre Tierra, se dio a conocer.
LA FINAL
Miss Earth México 2014 tendrá la elección de su reina el 20 de este mes en la capital sinaloense, donde se contará en la parte artística con Cristian Castro, el grupo RZ, La Nueva Generación, Diego Gamboa y ballets folclóricos del Estado.
[youtube]http://youtu.be/GrUbs8UUxSg[/youtube]
[youtube]HlK8iUP_cQA&feature=youtu.be[/youtube]
[youtube]R5TG4br22mo&feature=youtu.be[/youtube]