"Van sus 'demonios' a la TV"
MÉXICO (AGENCIAS)._ Se le conoce como el símbolo del hombre renacentista, genio universal y filósofo humanista más famoso de todos los tiempos, sin embargo, poco se sabe sobre su juventud. Ese será precisamente el reto de Da Vinci's Demons (Los demonios de Da Vinci), serie sobre el mítico artista italiano que recién inició filmaciones.
De acuerdo con productores, la futura emisión se estrenará a inicios de 2013 con ocho capítulos a través de 200 canales de 120 países, incluido México y Latinoamérica. La ficción, de estilo histórico-fantástico, es coproducida por la BBC y la cadena estadounidense Starz.
Los roles protagónicos recaen en manos de los británicos Tom Riley, como el artista florentino; y Laura Haddock, en el personaje de Lucrezia Donati, esposa de Lorenzo Medici, mecenas de Da Vinci .
Como se ha dado a conocer, la historia mostrará la juventud de Leonardo, una etapa poco difundida de su vida, y en la que a los 25 años ya destacaba como inventor, amante, soñador e idealista.
No es casualidad que se haya adelantado a su época al inventar diversos artefactos, entre ellos el paracaídas, el submarino, el compás, la bomba centrífuga e incluso, objetos tan cotidianos como el tenedor de tres dientes.
Tom Riley ha sido aclamado por la crítica gracias a sus interpretaciones en teatro, específicamente en las puestas The Vertical Hour y The Woman Before.
En televisión se le conoce por encarnar a Laurence Pastor en la serie Monroe; mientras que en cine ha participado en las cintas I Want Candy y Happy Ever Afters, entre otras.
"Estamos convencidos de que Da Vinci's Demons será un gran cambio en el mundo de los dramas históricos. Hemos apostado mucho a esta producción, pues el público no sólo verá grandes actuaciones, sino también vestuario, maquillaje y locaciones de lujo", dijo Sharon Tal Yguado, vicepresidenta senior de programación de ficción de Fox International.
David S. Goyer, guionista de la serie, ha dicho que no fue tarea fácil escribir una historia en torno a Da Vinci.
ESTRENO
"Da Vinci's Demons" ("Los demonios de Da Vinci") llegará a México a inicios de 2013.