|
"MÚSICA"

"Varían su estilo en Profesión Norteña"

"Profesión Norteña promueve su disco 'Siempre en mi mente'"
06/11/2015 10:07

    Con nueva disquera, en su reciente álbum, Siempre en mi mente, Profesión Norteña varió su estilo, hizo que lo norteño sonara a banda en algunos de los temas.
    "En este material se incluyeron temas que llevan otros instrumentos no propiamente norteño, como tuba y el tololoche, es norteño banda, algo para recordar de dónde viene lo norteño, de donde provenimos nosotros", expuso Mauricio Romero, quien toca el acordeón.
    El sencillo que promociona la agrupación que se fundó en 1999 es No la dejo de amar.
    Emilio Leal Beltrán informó que las expectativas que tienen con esta grabación es darse a conocer fuera del estado, principalmente en lugares donde no han llegado, como Baja California y entidades del sur del país.
    El percusionista indicó que con el apoyo de Discos Sol se está elaborando una gira de promoción.
    "Es un cambio de aire, una nueva etapa, le dimos la confianza a la compañía y ésta nos dio la suya, esperemos hacer un buen equipo de trabajo", señaló el baterista Marcial Ramos.
    El grupo formado además por Carlos Sánchez, bajo y voz, y Marcial Gastélum bajosexto, consideró que este material viene variado, con baladas y corridos, los que invitó tanto a sus seguidores como al demás público a escuchar.

    Nueve años de satisfacciones
    Mauricio comentó que los nueve años que lleva Profesión Norteña han sido de trabajo y esfuerzo, pero también de satisfacciones.
    "A veces de frutos, con el apoyo de la gente, pero sentimos que todavía nos falta, has de cuenta que vamos empezando otra vez de cero con este disco nuevo", indicó.
    "En cada material que se viene haciendo, tratamos de mejorar la calidad de la grabación, los temas, imagen del grupo, a cada uno hemos ido poniéndole más esfuerzo, nunca estamos un paso atrás, siempre hacia adelante", intervino Emilio.
    La mayoría de los integrantes heredaron la pasión por la música. Mauricio es hijo de Güicho Romero, y Carlos, de Fausto, músicos de Los Intocables del Norte, un grupo que ha trascendido las fronteras del país.
    Emilio no es la excepción, ya que su padre Emilio Leal, formó un dueto conocido en la región, mientras que Marcial Gastélum también es hijo de un artista fundador del grupo de Romero, sólo que ya no toca en éste.


    Les afecta violencia
    Los integrantes de Profesión Norteña reconocieron que por la violencia que se vive en el estado, las tocadas han bajado, incluso algunos contratos les han sido cancelados.
    "Nosotros lo hemos sentido y nos han comentado los demás músicos que sí les ha afectado, casi no hay trabajo, y pues me imagino que a otras personas también les ha afectado, está generalizado", comentó Emilio Leal.
    "La gente no quiere darse a notar, tiene miedo, temor a hacer una fiesta, mejor prefieren reservarse y no hacer eventos", indicó Marcial Ramos. "De hecho teníamos nosotros una agenda bastante completa para estos meses y a raíz de todo esto nos han estado hablando para cancelar".

    VIDEO
    En estos días, Profesión Norteña grabará el video del tema 'No la dejo de amar'.