"Vende mermelada Alejandro Sanz"
MÉXICO (UNIV)._ Uno de los últimos famosos en subirse al carro de la agricultura es el cantante Alejandro Sanz, que acaba de sacar al mercado su línea de productos ecológicos Sombra, que ofrece mermeladas y aceite.
Este proyecto nace de la finca El sueño de los parrales, que el cantante posee en Jarandilla de la Vera (Cáceres, oeste de España).
"Es un proyecto que nace de la ilusión, del cariño que le tengo a esta tierra. Algo artesanal, casi para amigos. Algo muy romántico", dijo Sanz.
El cantante creó esta finca uniendo varios secaderos de tabaco. Tiene varias hectáreas de bosque de roble, más de 300 higueras, 600 olivos y 800 castaños.
Allí, el músico cultiva un huerto, cuida de sus gallinas y conejos y monta a caballo. Se trata de un lugar muy especial para él, pues en esta finca compuso gran parte de las canciones del álbum Paraíso Express y la eligió para contraer matrimonio con Raquel Perera.
Le cantarán famosas
Paquita la del Barrio es parte del homenaje a Alejandro Sanz que lleva por título Y si fueran ellas. La cantante mexicana comparte créditos con la española Ana Torroja, la chilena Francisca Valenzuela, entre otras famosas.
En un programa radiofónico de transmisión nacional se comentó que aunque hace tiempo se anunció la participación de Paquita la del Barrio en este tributo al cantautor español, ahora se confirma que la intérprete de temas como Rata de dos patas presta su voz para una nueva versión del tema Aprendiz.
Además, participa Thalía con el tema Cuando nadie me ve; Natalia Jiménez, con Amiga mía; Marta Sánchez, con Y si fuera ella; así como Ana Torroja, con Se me apagó la luz; La Mari, de Chambao, con Corazón partido y Francisca Valenzuela, con La Lola.
HARÁ VINO
El proyecto de Alejandro Sanz, de momento modesto, ambiciona a más y Alejandro no descarta en un futuro elaborar también su propio vino, de hecho, ya comenzó la plantación de vides.