"Vibra el Foro Sol con Radiohead"
MÉXICO (NTX)._ Luego de 15 largos años de espera, la banda británica Radiohead hizo vibrar el domingo a cerca de 55 mil personas en el Foro Sol, en el primero de sus dos conciertos que ofreció en la ciudad como parte de su gira mundial In Rainbows 2009.
Minutos antes de las 22:00 horas la agrupación de rock progresivo hizo su aparición en el escenario, donde se empezaron a escuchar los primeros acordes de 15 step, lo cual provocó que la audiencia brincaran y gritaran de emoción al ver a Colin Greenwood, Ed O'Brien, Jonny Greenwood, Phil Selway y Thom Yorke ante el público.
Después le siguieron canciones como Lucky, There, there, My iron lung y The National anthem, a las cuales los fans en su mayoría hombres de entre 20 y 35 años, respondieron haciendo coros en cada tema de principio a fin.
Acompañados de un escenario iluminado con barras led, las cuales estaban distribuidas en el escenario y un equipo audiovisual, el quinteto originario de Oxford deleitó a sus seguidores, quienes acamparon fuera del recinto desde un día antes para obtener los mejores lugares.
A pesar de que Thom Yorke sólo se limitó a decir gracias, el público eufórico lo aclamó y disfrutó de temas como All I need, Faust arp, No surprises, Jigsaw falling into place e Idioteque, los cuales fueron ovacionados y algunos hasta llorados por los fans, quienes no daban crédito de ver a Radiohead frente a
ellos tras tantos años de espera.
Al grito imparable de "Radiohead, Radiohead", la agrupación continuó con sus emblemáticos High & dry, Fake plastic tres y Paranoid Android, piezas que provocaron el delirio de los espectadores, quienes brincaron al ritmo de la música.
Es así como la banda hizo un recorrido musical por su exitosa trayectoria de más de tres lustros interpretando canciones de sus álbumes The bends, OK computer, Hail to the thief y su más reciente producción In Rainbows, esta última, puesta a la venta en forma digital en la página de la banda antes de salir en formato CD.
La velada fue inolvidable para muchos, pues la presentación de Radiohead (el domingo y ayer) enmarca el concierto más esperado no sólo de este año, sino de la década, ya que desde su primera visita a México en 1994, la agrupación británica no pisaba tierras mexicanas, lo cual hizo que sus fans capitalinos les dieran una calurosa bienvenida como respuesta a su esperado regreso.
Abren
Previo al arribo de Radiohead al escenario, la banda alemana Krafwerk fue la encargada de prender los ánimos de los asistentes con su singular sonido electrónico que los caracteriza.
La agrupación considerada como una de las iniciadoras en este género, integrada por Florian Shneider, Ralf Hutter, Wolfgan Flur y Klaus Roeder, puso a bailar a los presentes con temas como Radio-activity, Trans-europe express, Numbers, Tour de France y su más conocido tema The robots, con el cual se llevó las palmas de los asistentes quienes esperaban con ansia a Raidiohead.
CONVIVEN
En su segundo día de actividades, el domingo, Colin Greenwood y Ed O'Brien salieron del hotel para dar una vuelta por la zona de La Condesa, donde convivieron por unos minutos con los fans y expresaron su gusto de estar en el DF, según El Universal.
LAS AUSENTES
Los seguidores del grupo se quedaron con las ganas de escuchar 'Karma police' y 'Creep'.
GIRA
Radiohead continua su gira por Brasil, Argentina y Chile durante los próximos
días.