"Vibran ante el Ángel en concierto internacional"
MÉXICO (NTX)._ Los reggaetoneros Wisin & Yandel hicieron vibrar a miles de personas que se apostaron frente al Ángel de la Independencia para disfrutar del concierto Ciudad de México llena de vida, que reunió a exponentes de República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, España, Canadá, Panamá y México.
El dúo contagió a las 165 mil personas, según cifras del Gobierno del DF, que permanecieron sobre la avenida Paseo de la Reforma por más de 5 horas esperándolos, pues se encargaron de cerrar el concierto después de las 23:30 horas.
Organizado por el GDF en colaboración con Ocesa y la estación de radio Exa FM, con el propósito de invitar a la gente para visitar México y reactivar el turismo tras la epidemia de influenza H1N1, Wisin & Yandel interpretaron Sexy movimiento, Rakatá, Pam pam, Me estás tentando y Quítame el dolor.
Jóvenes y niños que prevalecieron entre el público, bailaron, cantaron y lloraron ante la presencia de sus ídolos. Incluso, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública también mostraron su admiración al grabar con discreción a los reggaetoneros a través de sus teléfonos celulares.
"Es un placer estar aquí, venimos a México que está más vivo que nunca, para darles las gracias personalmente por todo lo que han hecho por nosotros, cuenten con nosotros para lo que sea", exclamó Wisin, quien se despojó de su playera y la lanzó a la multitud.
El concierto Ciudad de México llena de vida también convocó a la canadiense Nelly Furtado, quien dio un adelanto de su nuevo disco Mi plan, que saldrá a la venta el 15 de septiembre e interpretó I'm like a bird, Say it right y en español Manos al aire, su sencillo en promoción.
Antes que ella cantó el dominicano Juan Luis Guerra para contagiar con su ritmo de bachata en temas como Bilirrubina, Ojalá que llueva café y Sólo tengo ojos para ti.
Natalia Lafourcade fue la encargada de abrir el show minutos después de las 18:00 horas y aunque la respuesta del público fue fría, la joven interpretó con entusiasmo Ella es bonita, Casa y Azul.
Encienden ánimos
Entre los artistas más aplaudidos (todos cantaron en vivo) fueron Nadia con A chillar a otra parte, Mátalos y Mi credo; Fanny Lu al entregar No te pido flores.
Nigga (Dime si te vas con él, Te quiero) y Calle 13 (Fiesta de locos, Electromovimiento y No hay nadie como tú) con sus diferentes ritmos encendieron los ánimos de la gente que aguardaba desde las primeras horas del día sobre Reforma entre las glorietas del Ángel de la Independencia y La Palma.
David Bisbal y Pedro Fernández sorprendieron al cantar a dueto El rey y Sana mi herida, luego de que el primero presentará Dígale y Ave María. A través de cuatro pantallas gigantes, colocadas en lo extenso de Reforma, también se observó la actuación de Jot dog, Motel, Benny Ibarra y Yahir.
Este último, apoyado por su novia Claudia Álvarez entre el público, arrancó suspiros y emocionó con sus movimientos sexys.
Poco antes de finalizar el evento, locutores de EXA que animaban en las pausas solicitando la organización de olas humanas y porras, informaron sobre el escenario que habían asistido cerca de 165 mil personas entre familias y jóvenes.
Les llueve
Pasadas las 20:00 horas cuando Nigga daba rienda a su talento, comenzó a llover de forma ligera y se repartió a la gente diversos impermeables que resultaron insuficientes; sin embargo a los 10 minutos cesó y la celebración continúo de manera normal.
SEGURIDAD
- De acuerdo con el subsecretario de Protección Civil, Carlos Sainz, unos mil 400 elementos de seguridad estuvieron a cargo del orden, 80 personas recibieron atención médica al desmayarse por sofocamiento y dos fueron trasladadas al hospital con el apoyo de dos ambulancias de 10 que aguardaban por cualquier incidente.
SALDO BLANCO
El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, reportó saldo blanco al finalizar el concierto Ciudad de México llena de vida y tomarse la foto conmemorativa con los artistas en el Ángel de la Independencia.