"Viña se rinde a los pies de Luis Miguel"
VIÑA DEL MAR (NTX)._ El Festival de Viña del Mar se rindió a los pies de Luis Miguel, al que cautivó con su torrente de voz y con sus aires de divo a un público fiel que olvida sus excentricidades en cuanto el artista demuestra su valía.
Y pese a los problemas de audio que tuvo en la inauguración del Festival de la Canción de Viña del Mar, obtuvo una inédita Gaviota de Platino.
Todos los diarios chilenos de circulación nacional incluyeron ayer en sus portadas al astro mexicano, quien vistió de riguroso negro durante su presentación de una hora y 38 minutos, tras la cual se llevó las gaviotas de plata, oro y platino y las Llaves de Viña de Mar.
El diario Las Últimas Noticias tituló: "Luis Miguel se la sufrió toda, mexicano aleteó por el sonido en su show en Viña", en alusión a las constantes señas a su técnico de audio.
Indicó que el cantante, quien fue recibido en la Quinta Vergara con una "ovación incondicional" de unas 15 mil personas, hizo aleteos y caras de espanto provocadas por fallas de sonido.
"Pese a su visible desesperación e incomodidad, Luis Miguel mostró oficio y una voz llena de matices, sin perder jamás una sonrisa extra impostada pese a que deseaba acribillar a los responsables del sonido", añadió.
El diario citó la presencia de la ex pareja del cantante, la modelo chilena María Eugenia Quenita Larraín, quien fue abucheada por las fanáticas .
Respecto a la forma en que consiguió entrar al lugar, el diario citó que apareció en el recinto 10 minutos antes de que el hermano del cantante, Alejandro Gallego, llegara solo en una van.
El Mercurio dijo en tanto que "el cantante se mostró incómodo con el sonido de retorno durante el repaso de sus 30 años de carrera".
El diario La Tercera, mientras, indicó que Luis Miguel lució en la Quinta Vergara "notoriamente bronceado, maquillado y con la cara hinchada".
La jornada inaugural del Festival también estuvo marcada por la "lucha" en materia de sintonía televisiva entre Chilevisión, que transmite el certamen, y Canal 13. De acuerdo con cifras preliminares, el Festival anotó un promedio de sintonía de 23 puntos, en tanto que el reality Mundos Opuestos, de Canal 13, registró 22 unidades y concluyó sólo unos minutos antes que saliera al escenario Luis Miguel.
El concierto
Vestido con traje de chaqueta y corbata, de inmaculado negro, el mexicano estrenó la velada al ritmo de Te propongo esta noche y Suave.
Con el auditorio Luis Miguel mantuvo una prudente distancia, hasta que al final dio la mano a algunas seguidoras y recogió un ramo de flores, mientras un guardia le sujetaba por la parte de atrás de su pantalón.
Entre idas y venidas, el artista cuajó un recorrido por sus temas románticos como Tres palabras, La barca, Por debajo de la mesa o Somos novios, que terminó de rodillas y con los brazos abiertos.
Sorprendió al presentar en pantalla a Frank Sinatra, con el que interpretó Come fly with me en un dúo virtual, y alternó las baladas con sus canciones rítmicas, como La última noche, Si no supiste amar o Cuando calienta el sol.
Con un repertorio consolidado y una puesta en escena impecable, Luis Miguel conquistó en exactos 90 minutos al auditorio, que pidió para él la Gaviota de Plata, y también a la organización, que le dio la de oro, un premio que no se otorgaba desde hacía varias ediciones, y la de platino.
Henchido de premios y de aplausos, Luis Miguel agradeció las alabanzas y accedió a recompensar los elogios con sólo una canción más, Labios de miel, con la que cerró el concierto.
Disculpa Diego actitud de 'Luismi'
El argentino Diego Torres, consideró, al ser cuestionado sobre la actitud distante del mexicano, que él "es así y la gente lo aceptó así".
"Yo no voy a entrar en conflictos, no me gusta hablar de los demás. Creo que Luis Miguel es así y la gente lo aceptó así. En realidad habría que preguntarle a la gente, que disfruta de su canto y de su voz. Y si él es así, está perfecto", declaró.
A diferencia del mexicano, que ha evitado todo contacto con el público y con la prensa desde su llegada al balneario chileno de Viña del Mar, Diego Torres se mostró afable y animado durante la rueda de prensa que ofreció el miércoles.
"Yo siempre me planteé poder llevar mi personalidad y mi autenticidad. Me gusta una cosa más de igual a igual, poder hablar, poder escucharlos a ustedes. En mi casa me han educado de esa manera. Si yo trataba mal a un mozo, mi papá me daba un cachetazo", relató entre risas y aplausos.
Durante su participación en Viña del Mar Diego homenajeó a dos de sus compatriotas, Mercedes Sosa y Luis Alberto Spinetta.
Durante hora y media de show Torres, repasó algunos de sus éxitos como: Penélope, Color esperanza y Tratar de estar mejor.
En la velada lo acompañó la cantante andaluza Mala Rodríguez con su rap. El artista cerró su participación en la Quinta con un tango llamado Nostalgias.
MÁS ESTRELLAS
El festival, de seis días de duración, tiene un cartel que incluye a figuras del mundo musical como Salvatore Adamo, Camila, José Luis Perales, Morrissey, Marc Anthony y Luis Fonsi.
GRAN ÉXITO
Alrededor de 15 mil personas se congregaron para ovacionar a Luis Miguel en la noche inaugural del reconocido Festival de la Canción de Viña del Mar,
en Chile.
¿Qué le pasó a 'luismi'?
En sus 30 años de trayectoria artística, el intérprete ha sufrido una notable transformación en su imagen... y no para bien.