"Viva hoy suspenso y terror"
MÉXICO (UNIV)._ Terror, paranoia, suspenso y exorcismo fue lo que vivieron los personajes de la serie A cada quien su santo, quienes grabaron el capítulo Santa Bárbara en la penumbra, una historia que aseguran los dejó marcados en su carrera profesional.
Conforme pasaba el día y la noche cubría con su manto, los actores de este programa, que será transmitido hoy, se daban ánimos entre ellos para no sentir nervios por el tema que trataban, que es el exorcismo.
La posesión de un espíritu en una niña no es tema fácil, pero todo se hizo muy creíble bajo la dirección de Cuauhtémoc G. Valadez y la producción de Genoveva Martínez.
Los actores Adriana Parra, Tania Arredondo, Rafael Cortés, Nycolle González y Luisa Dander mostraron su profesionalismo, pues a pesar del frío que hacía en el lugar de grabación no pararon de trabajar y de hacer lo posible para que sus escenas fueran muy reales.
Santa Bárbara en la penumbra muestra el caso verídico de Micaela y su hija Lina, quienes llegan a vivir a una casona que les fue heredada por parte de su abuela, pero todo se complica porque la niña no deja de protestar por la decisión de su madre.
La pareja que cuida la casona, Germán y Alfonsina, quienes también heredaron la casa de servicio, reciben recelosos a madre e hija.
Los eventos extraños que afectan a la pequeña hacen que Micaela se impaciente por el extraño comportamiento y se la pasa reprochándole su rebeldía e inmadurez.
La resistencia de Micaela a lo sobrenatural se doblega al sufrir en carne propia sucesos inexplicables y finalmente llega al sótano donde después de varios días leyendo diarios y viendo fotografías, encuentra unas notas de su abuela.
En las fotografías aparece una mujer embarazada; la abuela descubrió que fueron asesinados una indígena y su bebé en manos de su propio padre, bisabuelo de Micaela, quien al involucrarse sentimentalmente con ella decide matarlos.
Micaela decide vender la propiedad aun en contra de la última voluntad de su abuela, pero no sin antes excavar en la fuente donde intuye están los restos del inocente bebé cuyo llanto las atormentaba todas las noches.
Durante los dos días que duraron las grabaciones todos mostraron interés para que la historia reflejara el caso real y al final quedaron satisfechos con el esfuerzo conjunto.
TRANSMISIÓN
'A cada quien su santo' se transmite por Azteca 13 a las.