|
"ANIVERSARIO LUCTUOSO"

"Vive el recuerdo de 'El Gallo de Oro'"

"Recibe capilla de Valentín Elizalde esporádicas visitas, al cumplirse el sexto aniversario de su muerte  "

    GUASAVE._ Ya no se hacen tumultos alrededor de la capilla. Para muchos la fecha pasa desapercibida, pero para los verdaderos fans de Valentín Elizalde, el domingo significó recordar el día triste en el que las balas asesinas le arrebataron a su ídolo.
    Al cumplirse el sexto aniversario luctuoso de "El Gallo de Oro", decenas de seguidores y principalmente admiradoras del cantante grupero acudieron en distintas horas del día a visitar el sitio donde descansan sus restos, en el Panteón Municipal de esta ciudad.
    Una de ellas es Diana Acuña Torres, de Los Mochis, quien aseguró que cada vez que tiene oportunidad de visitar Guasave aprovecha para darle una vuelta a El Vale.
    "Cada vez que puedo vengo a visitarlo, porque a pesar de que no lo conocí en persona me gustaba mucho como cantaba y sigo escuchando su música, es la mejor manera de recordarlo, que siga vivo su recuerdo", expresó.
    La fan llegó acompañada de una amiga y le dejó a su ídolo un pequeño arreglo de flores.
    "Las canciones que me gustan más de él son Como me duele, Ebrio de amor, Vuelve conmigo, y muchas otras", dijo. "Desgraciadamente nunca me tocó verlo en una presentación porque en ese entonces era menor de edad, pero tengo sus discos y pósters".
    De los familiares de "El Gallo de Oro", tan solo una hermana pudo asistir, los demás están trabajando, pero en el interior de la capilla se aprecian los arreglos florales que han llevado en su memoria, mientras las veladoras con su luz tenue iluminan los cuadros del ídolo de multitudes.
    En total son cinco cuadros, cuatro de Valentín y uno de "Lalo El Gallo", su padre, también enterrado ahí; sobresalen uno de un dibujo firmado por Óscar Madrigal, de León, Guanajuato, y otro donde "El Gallo de Oro" es abrazado por la imagen de la Virgen de Guadalupe.
    También hay recuerdos que le han dejado admiradores de distintas partes de México y hasta de Colombia, donde le expresan que aunque quizás todo el mundo, permanecerá vivo en sus recuerdos.
      
    ANIVERSARIO
    Valentín Elizalde Valencia perdió la vida el 25 de noviembre de 2006 al ser atacado por un grupo armado al terminar su show en el Palenque de Reynosa, Tamaulipas. Ahí mismo murieron su chofer, Raymundo Ballesteros, y su representante, Mario Mendoza, mientras su primo Tano salió herido.

    "Cada vez que puedo vengo a visitarlo, porque a pesar de que no lo conocí en persona me gustaba mucho como cantaba y sigo escuchando su música".
    Diana Acuña Torres
    Admiradora de Valentín Elizalde

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.

    Suscríbete
    Descarga gratis nuestra App
    Download on the App Store    Disponible en Google Play