|
"CERTAMEN"

"Vive reto en Mérida Anahí Ochoa"

"Lizbeth Anahí Ochoa Portillo comparte su experiencia en Miss Earth México 2010, donde es coronada como Miss Aire"
08/11/2015 13:09

    CULIACÁN.- Su belleza abogó por una causa, y eso le dio más seguridad, experiencia, así como nuevos amigos y un logro a Lizbeth Anahí Ochoa Portillo, durante Miss Earth México 2010, donde obtuvo la corona de Miss Aire.
    La joven navolatense comentó que fue un reto importante haber sido elegida para representar al estado en el certamen realizado en Mérida el 17 de este mes, y competir ante 31 jóvenes de diferentes entidades.
    "Siento que ahora soy un poco más segura, tengo un poco más de experiencia en las pasarelas y sobre todo muchas amigas, y haber conocido muchas personas, como por ejemplo a la señora Patricia Núñez, no tenía el gusto de convivir con ella pero con este certamen como es la directora estatal, tuve oportunidad de conocerla", comentó la reina.
    Lizbeth Anahí dijo que en el concurso que la llevó a conocer La Ciudad Blanca se divirtió al ser parte de actividades como liberación de tortugas y arborización.
    "Es un evento ecológico, no como los tradicionales eventos de belleza, además de un proyecto ecológico que tuvimos que realizar", agrega la estudiante de Comercio Internacional.


    Cerca de la corona
    Los certámenes y las pasarelas han sido parte de Lizbeth Anahí desde su infancia, recuerda que a los 8 años concursó en Niña Fantasía y Talento.
    Perseverante como es, ha sido merecedora de los títulos Señorita Sinaloa 2006, La Flor Más Bella de México 2006, Modelo Acceso 2007, Miss Expo World 2008, Miss Pacífico 2009, Miss Earth Sinaloa 2010, y hace unos días estuvo cerca de ganar una séptima corona.
    "Nos quedamos con las ganas, pero sé que representé muy bien a mi estado y que estuve a punto de llegar a la corona nacional, pero no sé qué pasó, y aquí estamos de vuelta, vamos por uno internacional", señaló.
    Desconoce dónde será la sede de su próximo reto, pero sabe que hará lo que le atrae, lo que la hace sentirse realizada.
    "Disfruto mucho la pasarela, es algo que me gusta desde chica, y siento que lo hago bien, por eso es que entré a este tipo de eventos", sostiene.


    'Que se pongan retos'
    Sus gratas experiencias en las pasarelas hacen que Lizbeth Anahí motive a otras chavas a vivirlas, así como a que se fijen metas y se esfuercen en conseguirlas.
    "Que se pongan retos en la vida, objetivos, y que luchen por ellos, ya que la perseverancia es un punto importante para llegar a ellos, además de la seguridad que deben de tener", considera.
    Sobre todo, dice, que concursen en Miss Earth Sinaloa, ya que este concurso sí cumple con los premios prometidos.

    Su orgullo
    A la reina lo que más orgullo le da de ser sinaloense es su gente, y si pudiera cambiar algo de su tierra, sería la violencia.
    "A pesar de que digan lo que digan, que Sinaloa es peligroso; pero no ven el lado positivo de Sinaloa, su gente, su amabilidad, su alegría", afirma Lizbeth Anahí.
    Sin pensarlo mucho, quien radica en La Sinaloa agradece a quienes han sido partícipe de sus triunfos, de su alegría, a los que la han impulsado.
    "A mi mamá, María del Carmen Portillo López; a Juan Manuel Alvarado, es el que me ha enseñado todo lo que sé hasta ahora; a la señora Paty por darme la oportunidad en este evento, a mi novio, a mis amigos y a toda mi familia".


    RECUENTO
    - El certamen Miss Earth Sinaloa 2010, realizado en Mérida, participaron 31 jóvenes de diversos estados; se llevó a cabo durante 15 días, la final fue el 17 de este mes, día en que Juan Gabriel coronó a la representante de Tabasco.
    - Lizbeth Anahí Ochoa Portillo concursará en un evento internacional, próximamente.