"Vivió Plutarco Haza un año intenso"
MAZATLÁN._ Para Plutarco Haza el año que acaba fue muy intenso, debido a todo lo vivido, incluyendo su separación definitiva con Ludwika Paleta, por lo que espera que 2009 venga con mucha esperanza de hacer trabajos que solamente le gusten y lo motiven para aparecer en cine, teatro y televisión.
El actor, productor y recién debutado como director de corto para televisión, que nació en el estado de Sonora, estuvo en el puerto de Mazatlán, donde llegó desde los seis meses de edad para vivir hasta su mayoría de edad y salir al Distrito Federal y convertirse en artista.
Por tal motivo, Haza, al igual que el cinefotógrafo Martín Gavica y los director Óscar Blancarte, Alan Jonsson y Roberto Rochín fueron distinguidos como mazatlecos destacados durante la realización del AXN Film Festival 2008, que el domingo llegó a su final.
"Hay proyectos que yo espero y se den para el próximo año, pero no sé, ya que la obra infantil en la que nos íbamos a involucrar en su producción, dirección y hasta actuación, era con Ludwika Paleta, pero ya no se va a dar, aunque estará en el archivo y ojalá se dé pronto, antes de que mi hijo crezca, porque obviamente era para él".
-¿Cómo terminas el año?
"Muy contento, un año muy intenso, pero con muy buenos resultados en general, porque se estrenó Bajo la sal y ha sido una película que le ha ido muy bien, que a mí me fue muy bien en ella, como Amor letra por letra".
TEATRO
En 2008 Plutarco Haza estuvo en dos obras de teatro, una de ellas la trajo a Mazatlán, "El cuarto azul".
Plutarco Haza y su novia, María de la Fuente, asisten a la premiación del AXN Film Festival.