"Volver a México es mágico: Metallica"
MÉXICO (UNIV)._ James Hetfield, vocalista de Metallica, aseguró que si él tuviera que hablar de drogas, entonces se referiría a la música como la suya.
En conferencia de prensa, en la que declaró que volver a México es algo mágico, el músico recordó que desde que escuchó por primera vez a Black Sabbath, supo que quería dedicar su vida al rock.
"Para mí la música no es un trabajo, tampoco es una industria, es mi vida. Las horas que pasamos desiertos se compensan con las dos horas que subimos a tocar, si por mí fuera no haría otra cosa en la vida que tocar en un escenario", dijo.
Cabe recordar que Hetfield superó su alcoholismo años atrás, así como el baterista Lars Ulrich, quien hizo lo propio al rehabilitarse de las drogas.
También el bajista Robert Trujillo habló sobre las adicciones que en el pasado tuvieron él y el resto de los integrantes de Metallica. De hecho afirmó que él y sus compañeros son cuatro personas completamente rehabilitadas.
"Creo que tradicionalmente el concepto de rock and roll y las drogas iban junto con pegado y pues no puedo mentir, todos hemos experimentado en algún momento de nuestra vida con alguna droga, pero creo que ahora estamos aquí para pasarla bien y poner buen ambiente", opinó Trujillo.
Hetfield, Trujillo, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo expresaron su alegría de regresar a la Ciudad de México, en donde ofrecerán tres conciertos en el Foro Sol, hoy se llevará a cabo el segundo.
"Siempre que venimos aquí es mágico", comentó Ulrich.
El baterista recordó emocionado la primera vez que Metallica actuó en el Distrito Federal en 1993, cuando la banda ofreció cinco conciertos en el Palacio de los Deportes.
En tanto, James señaló que reunir 150 mil personas en tres noches es el resultado del respeto y el cariño que la banda le tiene al país.
En relación con el DVD en vivo que lanzará próximamente la banda y que incluirá escenas de los tres conciertos que harán en México, Lars, el baterista, adelantó que será algo muy especial para sus admiradores.
10 AÑOS DESPUÉS
Metallica regresó al Distrito Federal después de 10 años, en el marco de su gira World Magnetic Tour 2009. México fue el único país de América Latina incluido en esta parte de su gira internacional.