"Vuelve Michael Jackson a EU"

"El cantante estadounidense Michael Jackson volvió a instalarse en California, después de más de tres años de haber abandonado su país cuando fue absuelto por un caso de abuso sexual contra un menor, anunció el diario Los Ángeles Times."
07/11/2015 08:06

    LOS ÁNGELES (AP)._ El cantante estadounidense Michael Jackson volvió a instalarse en California, después de más de tres años de haber abandonado su país cuando fue absuelto por un caso de abuso sexual contra un menor, anunció el diario Los Ángeles Times.
    De acuerdo con Tohme Tohme, el portavoz del artista citado por el diario, Jackson alquiló una residencia en el exclusivo barrio de Bel-Air, al oeste de Los Ángeles, por 100 mil dólares mensuales.
    La nueva morada del cantante de 50 años, caído en desgracia en los últimos años, se inspira en un castillo francés, con siete habitaciones, 13 baños y una sala de cine, como suelen tener todas las mansiones de Los Ángeles.
    Jackson deseaba estar más cerca del lugar de los acontecimientos en el mundo del entretenimiento, explicó Tohme al agregar que el cantante firmó un contrato por un año, periodo durante el cual no descartan que lo aproveche para construirse su propia mansión en estas zonas de colinas que rodean el barrio no menos famoso de Beverly Hills.
    El llamado Rey del Pop tocó la fama desde niño junto a sus hermanos en el grupo los Jackson Five, para luego, a mediados de los años 80, convertirse en una verdadera estrella mundial gracias al histórico Thriller que vendió más de 50 millones de álbumes.
    Hasta la década de los años 90, Jackson fue innumerables veces el número uno en las clasificaciones de ventas de música, triunfos que fueron empañados por escándalos sexuales con menores de edad, el último de ellos en su hacienda de Santa María en California, donde en 2005 fue absuelto por un tribunal de esa localidad.
    Poco después de este episodio ampliamente cubierto por los medios estadounidenses y seguido en el mundo, el cantante abandonó California y se refugió primero en Bahrein, luego en Europa y la última temporada en Las Vegas.
    Por ahora, su rancho californiano de Neverland, en los alrededores de Santa María, está abandonado, mientras que informaciones de prensa contradictorias afirman que esta residencia, que tuvo en su día zoológico y un parque de atracciones personal en sus mil hectáreas, está en problemas con el banco porque Jackson no ha pagado su préstamo hipotecario.

    ¿Y EL NUEVO DISCO?
    En el plano profesional, Michael Jackson ha prometido varias veces que está a punto de grabar un nuevo disco, pero no se termina de concretar.
    En 2001 sacó lo que es hasta ahora su último álbum, "Invincible", un trabajo poco reconocido en ventas y fustigado por la crítica especializada.