"Yuri y Lupita D'Alessio enamoran al Festival Acapulco"

"Las cantantes, además de Juanes, participan en la última jornada del Festival Acapulco"
15/11/2015 08:14

    ACAPULCO (NTX)._ El Festival Acapulco se engalanó con la actuación de Yuri y Lupita D'Alessio, que le cantaron al amor y desamor. 

    Los asistentes venían a verlas a ellas. Ellas que le cantan a la decepción de amor, a los amantes que entre fallidos y efectivos les dieron sus éxitos. 

    Con o sin alcohol, todas las generaciones de mujeres se dispusieron a dejar el pulmón tal cual Yuri y Lupita D'Alessio lo hicieron en Acapulco. 

    Y entonces los estragos de una generación marcada por las interpretaciones de la "Leona dormida" y "La güera jarocha" salieron a relucir. Y es que los caballeros aludidos no eran los más coreadores en temas como Lo siento, mi amor, Ni guerra, ni paz, Todo mi corazón, Aquí estoy yo, entre otros. 

    Escuchar a sus ídolas y reconocer que aún lo hacen bien, provocó una ovación no antes vista en la edición de este año del Festival Acapulco. 

    El calor y el sudor no impidió que las cantantes derrocharan glamour, pero sobre todo pasión por sus historias y sus voces que impactaron. 

    Las cantantes unieron sus voces en algunos temas y compartieron sus grandes éxitos, como Imposible amarte, De parte de quién, Mudanzas, Mentiras, Maldita primavera y Quién eres tú, entre muchos otros. 

    Si algo quedó palpable en Acapulco es que tanto Yuri como Lupita tienen la voz y la energía como en sus años de gloria, para seguir cautivando a su público con lo mejor que saben hacer: cantar. 

    Complace Juanes
    Y para cerrar con broche de oro el Festival, el colombiano Juanes ofreció una velada llena de éxitos musicales. 

    El famoso cantautor llevó al escenario del Jardín Sur del Centro de Convenciones Acapulco la alegría y el color de su música, mismos que lo han convertido en una de las máximas figuras latinas de la escena musical. 

    Dándole prioridad a los temas de su nuevo material discográfico, Loco de amor, Juanes también se dio la oportunidad de interpretar sus temas clásicos, como Nada valgo sin tu amor, A Dios le pido, Luna, Es por ti, Me enamora, entre otros. 

    El autor de temas como Se fue la luz y La camisa negra destacó la cercana relación que ha tenido con México desde 1996, cuando llegó al país por primera vez. 

    "Ha sido un proceso muy bonito y es un país que respeto muchísimo, me encanta venir aquí, tengo muchos amigos", dijo. 

    Con tres grandes estrellas, sin lluvia, pero sí con calor, así fue la última jornada del Festival Acapulco 2014.