3 ventajas de solicitar un crédito en línea
Muchas personas se dirigen a la oficina local de los bancos o compañías financieras cuando quieren solicitar un crédito, lo cual puede ser poco práctico y requiere de mucho tiempo, pues hay largas filas y tiempos de espera. Alternativamente, con el fin de evitar todos los contratiempos, se puede ingresar al sitio web del lugar y realizar una solicitud de crédito en línea.
A medida que más y más hogares tienen acceso a Internet, el solicitar un crédito en línea se ha vuelto algo más común. Esto acabó beneficiando a las empresas, ya que pueden llegar a más gente, y a los clientes, que no se tienen que mover de la comodidad de su hogar.
Las solicitudes en línea ofrecen varias ventajas sobre la forma tradicional. Estas son las tres que los clientes resaltan más seguido.

1. Comodidad
Esta es probablemente la razón número uno por la que se prefieren las solicitudes de crédito en línea sobre las formas tradicionales.
No hay necesidad de viajar al banco y hacer largas colas. Por lo tanto, no se desperdicia tiempo extra y no hay costos de viaje con los que lidiar. Todo lo que se necesita es una computadora personal o un celular con Internet.
2. Acceso a una amplia gama de información crediticia
Tradicionalmente, si se desea realizar una solicitud de crédito es necesario juntar una serie de papeles para presentar, los cuales muchas veces no se tienen a mano y retrasan todo el proceso.
Con Internet se puede realizar con tan solo unos pocos clics. Hay muchos sitios oficiales online que brindan acceso a un montón de información, lo que permite no tener que salir.
Algunos de estos sitios en línea incluso ofrecen consejos gratuitos sobre la gestión del crédito, como en el caso de Coppel.com.

3. Tiempo de respuesta más corto
Como todo está informatizado y automatizado, la tramitación de la solicitud suele ser mucho más rápida y eficiente.
Simplemente haciendo clic en un botón para que aparezca el formulario de solicitud, se puede completar en la pantalla de la computadora y luego hacer clic en otro botón para enviarlo. A menos que haya problemas con el historial crediticio o errores en el formulario, la solicitud será aprobada en cuestión de días en lugar de semanas.
¿Qué sucede con la seguridad?
La seguridad en línea es la principal preocupación de muchos usuarios de Internet. Contrariamente a lo que se cree, las solicitudes en línea son altamente seguras y esto se debe a que las entidades financieras y los bancos incluyen este aspecto en sus presupuestos anuales para garantizar que su sistema informático sea seguro y a prueba de piratería.
Para garantizarse una experiencia más segura hay que tener en cuenta siempre un punto súper importante: solo realizar la solicitud en línea desde una computadora personal. Se tienen que evitar los lugares públicos como un cibercafé. De hecho, no se debería realizar ninguna transacción de alta seguridad desde computadoras ubicadas en lugares públicos.
La solicitud en línea es segura y fácil. Una vez que las personas experimentan este sistema, es poco probable que regresen a las viejas formas de solicitar un crédito.

¿Es muy largo el proceso de solicitar un crédito en línea?
Tomando como ejemplo el sitio de Coppel.com, el proceso de solicitud de un crédito en línea lleva menos de diez minutos.
En una primera etapa se debe de completar un formulario con los datos personales, lo cual en máximo 2 minutos se hace. Después viene la parte de datos de crédito que lleva unos 4 minutos y, por último, el momento de brindar alguna información adicional, ocupando 5 minutos como máximo.
Es un proceso muy corto y fácil de hacer, siendo 100% recomendado y confiable. Lo mejor, como ya se mencionó anteriormente, es que no se tiene que abandonar la comodidad de la casa o de la oficina para hacerlo, es todo a través de un simple clic.