"Abre Telcel Centro de Atención a Clientes Santa Rosa"
Haysiber Bojórquez
MAZATLÁN._ Con una inversión de ocho millones de pesos, el Centro de Atención a Clientes Telcel Santa Rosa fue inaugurado para brindar un servicio más personalizado a los mazatlecos.
Ubicado por el Libramiento Luis Donaldo Colosio, a la altura del Infonavit Jabalíes, el cuarto centro de la compañía que se apertura en la ciudad ofrece una atención personalizada para obtener la mayor información acerca de los equipos celulares, planes tarifarios, trámites como pagos, recargas, activación inmediata, renovación de equipo y contratación de Internet Telcel.
Durante el acto de inauguración celebrado la noche de ayer, el Ingeniero Hugo León Gastélum, Director de Telcel Región Noroeste, destacó que actualmente son líderes dentro del mercado nacional, sumando a más de 71 millones de usuarios y dando cobertura al 95 por ciento de las zonas habitadas del País.
"Es muy importante tener mucha cercanía con todos nuestros usuarios, contar con instalaciones como los Centros de Atención. Hoy somos líderes en el mercado, ya somos más de 71 millones de usuarios en México, y estamos cubriendo 185 mil poblaciones que representan más del 95 por ciento de las zonas habitadas del País. Estamos participando en mercados internacionales, Centro y Sudamérica, Europa. Tenemos 160 millones de usuarios en todo el mundo", dijo.
En su discurso, León Gastélum agradeció y reconoció el trabajo de los 30 empleados que mostrarán la mejor disposición para atender a cada uno de los clientes Telcel.
"Quiero felicitar a los muchachos que entraron a trabajar con nosotros, tuvieron una capacitación muy intensa y además es gente local, que sin duda tendrán una larga carrera en la compañía", dijo.
En representación del Alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, el director de Desarrollo Económico del Municipio, Raúl Valdez Hernández, dijo que se ha brindado todo el apoyo necesario a Telcel.
"Es una empresa que se abre al mercado de una manera grandiosa, que se abre a todos los niveles económicos con sus productos y servicios, que se mejora para desempeñar un mejor papel todavía, corrigiendo lo que debe corregirse. Es un orgullo tener en Mazatlán empresas como Telcel".
Los invitados pudieron disfrutar de las modernas instalaciones y vivieron la experiencia tecnológica en los módulos que cuentan con los equipos más modernos del mercado.
El corte de listón estuvo a cargo de Raúl Valdez Hernández, director de Desarrollo Económico de Mazatlán; del Ingeniero Hugo León Gastélum, Director de Telcel Región Noroeste; de la Licenciada Érika Manzo Ríos, Gerente Regional de Servicio a Clientes Telcel; el Contador Público Rogelio Euan González, Gerente Regional de Desarrollo Comercial Telcel; y del Licenciado José Mario Meza Guerrero, Gerente de Zona Sur Telcel.
La bendición de las nuevas instalaciones fue a cargo del Presbítero Amador Campos.
Con esta apertura, sólo en Sonora y Sinaloa Telcel cuenta ya con 30 Centros de Atención a Clientes, mismos que están esperando la visita de sus clientes para atenderlos como se merecen.
Contará Mazatlán con Red 4G
Considerada la red más moderna a nivel mundial, Mazatlán está por sumarse a las 26 ciudades del País que cuentan con la Red 4G.
"Ahorita estamos instalando la Red 4G, que ya se encuentra en Hermosillo y la encendimos como parte de las pruebas en Culiacán. En el caso de Mazatlán, estamos terminando de instalarla y también estamos realizando pruebas al encender los equipos", refirió Hugo León Gastélum.
El director de Telcel Región Noroeste detalló que esta nueva operación estaría lista a finales de año o a principios del siguiente, permitiendo una velocidad de transmisión de datos muy alta.
"Si una persona tiene Internet en su casa con una velocidad de tres megas, la Red 4G le estaría dando 20 o 25 megas. Por ejemplo, si se baja un archivo en un minuto, con esta red se bajaría solamente en 10 segundos; es muchísimo muy rápido", dijo.
Algunas de las ciudades que ya operan con este mecanismo son Tijuana, Hermosillo, Ciudad Juárez, Monterrey, Tampico, Chihuahua, Guadalajara, Querétaro, Mérida, Puebla, Ciudad de México, entre otras.
CRECIMIENTO
Telcel cuenta con un respaldo de más de 24 años de crecimiento en el mercado de las Telecomunicaciones en México:
1989
Surge la marca Telcel, ofreciendo los servicios de telefonía celular en la ciudad de Tijuana.
1990
Inicia la comercialización en el Distrito Federal y área metropolitana, así como en Cuernavaca, Toluca, Guadalajara y Monterrey.
1991
Se alcanza cobertura en las nueve regiones del País (Cobertura Nacional).
1996
Lanzamiento al mercado del sistema prepago "Amigo" y "Amigo Kit".
1997
La empresa alcanza el millón de usuarios.
1998
Se adquiere espectro adicional en la banda D para ofrecer Servicios Personales de Comunicación (PCS).
1999
En mayo, se adopta la modalidad "El que llama paga".
2000
Ante los retos internacionales y el crecimiento de la telefonía móvil, se crea América Móvil, empresa mexicana que desarrolla sus propias estrategias de negocios en América Latina.
2002
Telcel lanza la red GSM, marcando la pauta hacia lo que serán los servicios de tercera generación, siendo la primera empresa mexicana que incursiona en esta tecnología.
2003
Telcel lanza innovadores Servicios de Valor Agregado bajo el concepto de Ideas Telcel y pone en marcha el primer programa de recompensas llamado Círculo Azul.
2008
Telcel lanza una red 3G, tecnología más utilizada en el mundo.
2010
Telcel reubica sus oficinas (R09 y Corporativo) en Plaza Carso albergando a más de 3000 empleados.
Adicionalmente, recibe el Distintivo como Empresa Socialmente Responsable ESR 2010 (Otorgado por el Cemefi)
2012
En noviembre Telcel lanza la red 4G LTE.