"Activan en Sinaloa 2 fondos de inversión"

"Presentan ante empresarios Garant 1 y Fondos Activos"
06/11/2015

    Eduardo Valdez

    El Grupo Financiero Inverlat puso en marcha en Sinaloa dos fondos de inversión con el objetivo de impulsar entre los sinaloenses la cultura del ahorro y la inversión diversificada en la Bolsa de Valores.
    El director de plaza en Culiacán, Guillermo Calles Godoy, aseguró que con los nuevos productos, identificados como Fondo Garant 1 y Fondos Activos, Actinver irá a la cabeza en el mercado financiero del país y ofrecerá gran solidez a sus clientes.
    Ante empresarios e inversionistas sinaloenses, explicó que el primer instrumento (Garant 1) permitirá que las personas que han temido a los mercados de renta variable, tengan acceso a una herramienta donde puedan colocar su dinero con el 95 por ciento del capital garantizado.
    "Se les paga más del 70 por ciento de lo que pague la Bolsa, y en un momento dado, si hay una caída abrupta, si hay un desfalco en el índice, si hay cualquier movimiento en contra del cliente, es muy ventajoso por que tiene su capital asegurado", destacó.
    Si al índice le va muy bien, el cliente tiene todos esos beneficios, agregó, si por circunstancias monetarias, macroeconómicas o administrativas el índice de precios y cotizaciones llega a tener una caída, recibe el 95 por ciento de su capital como mínimo.
    "Esa es una ventaja muy importante que prácticamente nadie ofrece en el mercado financiero", aseguró.
    Calles Godoy indicó que en el caso del segundo producto que ponen en marcha (Fondos Activos), conocido como fondo de fondos, es de administración activa y los clientes se clasifican en un perfil conservador, de crecimiento o perfil "agresivo".
    "Una vez que el cliente se identifica en uno de estos perfiles", detalló, "los fondos van cambiando de ponderación y a medida que los mercados van subiendo o van bajando con algún efecto en los fondos, estos se van reajustando y rebalanceando".
    Explicó que con esta herramienta, de manera automática, el cliente va teniendo rendimientos de acuerdo con un portafolios.
    "El cliente desde el primer día que inicia su inversión, en ese momento decide en qué portafolio estará y siempre va a tener las mismas ponderaciones en el portafolio", subrayó.

    95%
    del capital garantizado 

    "El cliente desde el primer día que inicia su inversión, en ese momento decide en qué portafolio estará y siempre va a tener las mismas ponderaciones en el portafolio"
    Guillermo Calles Godoy
    Director de Actinver Culiacán 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!