|
"empresas"

"Administrará ABC Capital cartera de Crédito y Casa"

"El problema fue que la cartera vencida creció tanto que les fue imposible sostenerse: Laborín"
08/11/2015 08:13

    Miguel Navarrete

    CULIACÁN.- La empresa financiera ABC Holding, que preside Mario Laborín Gómez, anunció que el 22 de diciembre de 2009 se firmó el acuerdo con grupo Coppel y la Sociedad Hipotecaria Nacional para obtener los derechos de administración de la cartera de Crédito y Casa por un monto de 20 millones de dólares, la transacción fue realizada mediante la sofol ABC Capital.
    Los directivos de ABC Capital, Steven Saide Azar, director corporativo, Nezahualcóyotl Salvatierra López, presidente de ABC Capital, Alan Castellanos, director general, Jorge Laborín Gómez, a cargo de la infraestructura y cartera vencida, y Carlos Hernández, encargado de proyectos, explicaron junto a Mario Laborín, los detalles de su decisión.
    "Vamos a mantener la línea completa de productos, Crédito y Casa ha sido un jugador muy importante en el sector hipotecas y creación de cartera hipotecaria, y esos temas los vamos a continuar apoyando y los vamos a reforzar", expresó.

    La cartera
    Respecto a las causas que llevaron a Crédito y Casa a una situación crítica, Laborín comentó que los problemas de cartera de la empresa fueron insostenibles por el grupo Coppel.
    "En el caso específico de Crédito y Casa, creo que hubo un problema muy fuerte a nivel mundial, que fue una astringencia de crédito brutal, donde todos los intermediarios financieros no bancarios sufrieron más y el problema con Crédito y Casa fue que la cartera vencida creció tanto que les fue imposible sostenerse", aseguró.

    Concurso
    Laborín dijo que ABC Capital dispuso de 20 millones de dólares para ganar el derecho de administrar la cartera de Crédito y Casa.
    "Nosotros pusimos alrededor de 20 millones de dólares, lo que implica que compramos la infraestructura, los activos fijos, tomamos los recursos humanos y el concepto de marca. Y esos 20 millones dólares no va grupo Coppel, es una operación que se hace entre Sociedad Hipotecaria Federal con Coppel y luego la SHF con nosotros, no es una transacción con Coppel, sino con SHF, ellos finiquitaron su transacción y nosotros la nuestra, osea, SHF nos esta vendiendo a nosotros la administración de la empresa", explicó.


    "Pusimos alrededor de 20 millones de dólares, lo que implica que compramos la infraestructura, los activos fijos, tomamos los recursos humanos y el concepto de marca"
    Mario Laborín Gómez
    Presidente de ABC Holding


    20
    MDD destinó ABC para administrar Crédito y Casa