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"EMPRESA"

"Adquiere Bimbo marca Sara Lee"

"El acuerdo es de 959 millones de dólares que paga la panificadora"
08/11/2015 14:03

    MÉXICO (NTX)._ Grupo Bimbo, la panificadora más grande de México y una de las más grandes del mundo, logró un acuerdo con Sara Lee Corporation para comprar su negocio de panificación en Estados Unidos, por 959 millones de dólares, libre de deuda.
    La empresa estimó que la integración de Sara Lee North American Fresh Bakery, Sara Lee NAFB, a las operaciones de Bimbo Bakeries USA, BBU, subsidiaria de Bimbo en Estados Unidos, generará sinergias anuales de entre 150 millones a 200 millones de dólares para 2013.
    Esta operación permite a BBU construir una plataforma más eficiente y de bajo costo para servir a clientes y consumidores en el vecino país, destacó la empresa en información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores.
    El negocio combinado dará empleo a más de 28 mil colaboradores, operará 75 plantas y distribuirá sus productos a través de más de 13 mil rutas, con ventas estimadas en 5 mil 805 millones de dólares en 2010.
    Para financiar la operación, Grupo Bimbo utilizará tanto recursos propios como financiamiento disponible bajo líneas de crédito comprometidas existentes de largo plazo, agregó.
    Una vez concretada la adquisición, la cual fue aprobada por el consejo de administración de ambas empresas y se espera que se cierre durante el primer semestre de 2011, la compañía mostrará una relación pro forma de deuda total a utilidad de operación más depreciación, amortización de aproximadamente 2.6 veces.
    El director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, dijo que esta adquisición es una muestra del compromiso y particular enfoque en construir un negocio de panificación en Estados Unidos que ofrezca productos de la más alta calidad y del más alto valor y marca un hito importante en el crecimiento de la compañía.
    Al respecto, el presidente de BBU, Gary Prince, apuntó que una vez cerrada la operación se trabajará en mejorar la eficiencia de esta plataforma con una inversión superior a los mil millones de dólares en plantas, tecnología e infraestructura, en los próximos cinco años.

    28,000
    Los empleos que generará esta fusión
    75
    Las plantas que operará esta alianza
    13,000
    Las rutas de distribución que manejarán
    5,805
    Millones de dólares, las ventas estimadas