"Amplían su fortaleza La Muralla China"
MAZATLÁN.- Desde hace 23 años pusieron los primeros cimientos de su muralla. Hoy, la familia Chen diversifica sus servicios con el restaurante de comida china y cantonesa y en el futuro la expansión sigue siendo uno de sus objetivos.
El restaurante La Muralla China es un sitio de referencia en la oferta de alimentos de Mazatlán, donde su gente lo ha adoptado como suyo.
La comida china y cantonesa, adaptada al paladar de los sinaloenses, mantiene su nivel de crecimiento y ya abrió su tercera sucursal en la Avenida Insurgentes, al mando de Marina Chen.
La joven empresaria llegó a Mazatlán desde hace 22 años con su familia en busca de una mejor oportunidad de vida y empezó en el negocio al lado de su padre, Raymundo Chen, quien es el fundador del corporativo.
Pensando en ofrecer un nuevo negocio con un servicio que fuera atractivo y competitivo, surgió la idea de basar su negocio en los bufets variados y económicos, además del servicio a domicilio para abarcar la demanda de festejos de grandes grupos de personas.
Pero además, empezó a incursionar en las escuelas ofertando paquetes a bajo costo para que las nuevas generaciones conozcan del arte culinario chino, participando en kermés y festivales infantiles.
Marina Chen se considera una más de las empleadas del grupo de socios del ramo gastronómico, pero es la creadora del nuevo concepto del restaurante con el que ha tenido gran aceptación entre los comensales.
El cochito, el pato o el pollo, la berenjena china, los ejotes y las calabazas no pueden faltar entre los platillos que se elaboran en La Muralla China, porque son considerados como sanos y de gran significado cultural.
"¿Quien no acudió a la Muralla China de la Juan Carrasco o a la del Centro, por la Aquiles Serdán?, negocios que fueron los primeros que se abrieron desde hace 23 años", relató.
La comida china adaptada a los gustos de los sinaloenses ha representado un buen negocio para la familia Chen, que le apostó a este destino sin equivocarse.
El 11 de febrero es el día en que se festeja el nuevo año chino y el 2010 no será la excepción y se prepararán 12 platillos especiales que significan larga vida y buena suerte para que la población acuda a celebrar tan importante fecha con la comunidad asiática.
El nuevo concepto de restaurante emplea a 24 personas, que en su gran mayoría, sobre todo los que cocinan, son traídos desde China porque forma de la imagen que ha mostrado el lugar.
Pero en la atención al público en general es donde se crean las oportunidades de trabajo también para las personas de la localidad.
Hoy en día el negocio ha crecido a la par del desarrollo de Mazatlán y próximamente ya planea también extenderse a la zona turística del nuevo Mazatlán.
Perfil:
Nombre: Marina Chen
Estado Civil: Casada con tres hijos
Lugar de nacimiento: China
Vocación: Empresaria