"Apuestan al desarrollo en Galerías Mazatlán"
MAZATLÁN._ Ante la próxima apertura de Galerías Mazatlán, representantes de este centro comercial enfatizaron la importancia de Mazatlán como centro de desarrollo en crecimiento y las amplias oportunidades de progreso que se esperan con la nueva vía Mazatlán-Durango.
* ¿Por qué apostar por un centro comercial en Mazatlán?
Gracias a la nueva carretera MazatlánDurango; la ciudad de Mazatlán se convirtió geográficamente en lo que une el Noroeste con el Noreste vía terrestre; además de la infraestructura marítima y aérea con la que ya cuenta; siendo una de las principales ciudades industrialesturísticas del País. Así también, se está impulsando la inversión, ya que es una ciudad con mucha visión. De esta manera, estaremos englobamos los tres mercados: ciudad, negocio y turismo para convertirnos en el centro de atención de nuestros visitantes.
* ¿Cómo han visto el mercado de Mazatlán para impulsar un proyecto de esta magnitud?
Definitivamente el mercado es el idóneo para una inversión como ésta, en el estado tenemos la grata experiencia de Fábricas de Francia Centro y ahora con Liverpool en Galerías Mazatlán se repite la historia. Es por ello que complementamos la oferta con el centro comercial.
* ¿Qué razones hay para considerar que este es el momento que tiene Mazatlán para abrir una plaza comercial como la que ustedes están por abrir?
Confiamos en la economía del estado y en el desarrollo de la zona donde nos ubicamos.
* ¿Tendrá Galerías Mazatlán algo que lo diferencie de otros centros comerciales del País?
La tienda de Liverpool y su diseño arquitectónico serán la principal diferencia.
* ¿Qué valor agregado tendrá este centro comercial?
Evidentemente sus marcas son el principal valor agregado, además de los servicios con los que contará, sin mencionar la experiencia de visita que le ofrecerá a cada uno de sus visitantes.
* Se han instalado en una de las zonas de más plusvalía en el puerto, ¿qué inversión ha requerido para levantar este complejo?
Aproximadamente de mil 200 millones de pesos.
* Se habla de condiciones económicas complicadas en términos macroeconómicos, ¿confían ustedes en que un complejo comercial como el que impulsa atraiga a los consumidores?
Estamos seguros que será el centro comercial de Mazatlán.
* Los consumidores en ocasiones son atraídos por las ofertas, pero también por las marcas, ¿qué tiendas son las que han buscado instalarse y operarán en este centro comercial?
Algunas de las marcas con las que contaremos son: Sears, Cinmex , Sfera, Gap, Aeropostale, Shasa, Julio, Lob, Starbucks, entre otras.
* ¿Con qué se encontrará el público que acuda a Galerías Mazatlán?
Con una mezcla de marcas, entretenimiento y comida en un solo lugar con un ambiente familiar.
* ¿Qué espacios tiene?
Tres anclas: Liverpool, Sears, Cinemex con 14 salas; entre ella tres Platino; 124 locales de los cuales 15 son de Food Court, seis de restaurantes; tres subanclas. Y el resto boutiques.
* ¿Cuál es la capacidad para la instalación de tiendas?
Son 30 mil 781 metros cuadrados de área rentable
* ¿Hasta dónde podrá crecer?
De hecho, el proyecto se tenía contemplado para que fueran 105 locales y 27 mil metros cuadrados de área rentable con dos anclas. Sin embargo, precisamente por la apuesta que le tenemos a la ciudad lo crecimos 3 mil 700 metros cuadrados más y un espacio para una tercera ancla; llegando a ser el sexto centro comercial de nuestros 21 desarrollos más grande en área rentable.
* ¿Con cuántas abrirán?
Se planea abrir con 54 locales.
* En la ejecución de este proyecto, ¿qué beneficios le dejan al puerto?
Uno de nuestros principales objetivos es aportar a la región fuentes de trabajo.
* ¿Qué fechas de apertura manejan?
El 8 de noviembre de 2013