PUERTO VALLARTA._ Con el fin de que el turista pueda identificar los sitios de interés de México, la Secretaría de Turismo Federal presentó lo que llamó un Atlas Turístico.
Se trata de una plataforma interactiva a la que tendrá acceso el público en general.
Allí encontrarán hoteles, restaurantes, atractivos y características de cada lugar, con la finalidad de promover la actividad turística en el país, explicó la titular de la dependencia federal, Gloria Guevara Manzo.
También se detalla, por ejemplo, cuáles son los pueblos mágicos, qué rutas hay en el País que pueden ser visitadas hasta cuáles son los sitios protegidos.
"Se trata de un proyecto muy importante para impulsar el turismo de nuestro país, por ello invitamos a todos a conocerlo", señaló en conferencia de prensa.
El proyecto se logró en conjunto con el Inegi, Fonatur, Semarnat, secretarías de Turismo de los estados, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Consejo de Promoción Turística de México y la Corporación Ángeles Verdes.
La idea es que el visitante cuente con una herramienta que les facilite su recorrido.
En una primera etapa, el Atlas Turístico presenta información de 85 destinos turísticos, 13 mil 617 hoteles con distintivo "H", 198 mil 538 restaurantes, 5 mil 279 agencias de viajes, 13 mil 705 tiendas de autoservicio, 19 mil 613 farmacias, 2 mil 044 casas de cambio y 711 lugares de alquiler de autos.
Detectan rutas
La funcionaria federal anunció el comienzo de un estudio de conectividad que trabaja una compañía de servicios para identificar las necesidades de las rutas.
Ese estudio está basado en 40 destinos turísticos; el propósito es identificar la demanda actual que existe en el País y que no está siendo cubierta en cuanto a conectividad.
Para conocer el Atlas Turístico:
www.atlasturistico.sectur.gob.mx.