"Arrancará en marzo México Emprende"
Héctor Contreras
Para reunir en un mismo lugar la asesoría y los trámites para abrir nuevos negocios, en el mes de marzo comenzará a operar en Mazatlán un Centro México Emprende, que tendrá su sede en las instalaciones de Canacintra Mazatlán.
Este programa es parte de la red que impulsará la Secretaría de Economía a nivel federal y que pretende arrancar con 20 centros en el País, para llegar a 200 en 2012.
El objetivo es evitar la burocracia y reunir en un punto todos los apoyos para atención y empuje a empresas.
La primera fase de este programa, que busca atender asignaturas como vinculación, asesoría, consultoría, capacitación y servicios financieros a empresas en una sola instancia, tendrá un presupuesto de 7 mil 500 millones de pesos, indicó Cesáreo Castillo Barraza, delegado federal de la Secretaría de Economía en Sinaloa.
"Es una plataforma para canalizar todos los servicios que tiene la Secretaría de Economía para los empresarios, es generar una estructura con asesores especializados a todos los empresarios", mencionó.
"Aquí hay una entrada en Sinaloa, en Mazatlán y Culiacán a partir de marzo. Se está viendo dónde se colocarán los centros".
Se espera que dentro de cuatro años haya una red con amplia infraestructura en 100 de las principales ciudades de México, para que todo empresario acuda de forma expedita a atender asuntos relacionados con los negocios.
Hacia finales de 2009 se prevé haya al menos 80 centros, 20 por etapa. El modelo tiene la característica que ofrecerá sus servicios a cambio de una inversión por parte de los usuarios.
1
La oficina de México Emprende en Mazatlán
2
Las oficinas de atención en el estado
80
Los centros que se esperan en el País este año