|
"CONGRESO"

"Asisten más de mil a Marketing Digital"

"Con la participación de más de mil estudiantes y profesionistas, dio inicio ayer el 4 Congreso de Marketing Digital Mazatlán"
14/11/2015 08:02

    MAZATLÁN._Con la participación de más de mil estudiantes y profesionistas, dio inicio ayer el 4 Congreso de Marketing Digital Mazatlán 2013 que reúne bajo un mismo techo a las empresas más importantes de la mercadotecnia digital a escala global, tales como Google, Twitter, Nike, XBOX, Yahoo, IAB, Mindshare y Televisa.
    Durante al acto inaugural, el presidente de la Asociación Tres Islas, José Ramón Manguart Sáhchez, resaltó que la asistencia a este evento se ha incrementado cerca de un 50 por ciento respecto al año pasado.
    "Es poco común que en un mismo lugar se encuentren sentados empresarios y estudiantes, el resultado seguramente va a ser muy satisfactorio, y sobre todo proyectar al Mazatlán International Center como el mejor lugar a realizar congresos y convenciones", manifestó.
    La mayoría de los participantes provienen de universidades de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, León, Zacatecas, así como del propio estado de Sinaloa y de la localidad.
    Los principales objetivos del Congreso, que concluye hoy, son mejorar la capacitación en las empresas locales, así como abonar a la formación educativa de los estudiantes que cursan las carreras afines a las tecnologías de la comunicación; además de atraer visitantes a Mazatlán en una temporada que no es de alta afluencia turística.

    El marketing digital en turismo
    Durante su intervención, el presidente nacional de la Asociación de Hoteles y Moteles, Armando Uribe Valle, destacó los beneficios del marketing digital en el turismo, una actividad que cada vez se extiende más en el Mundo. No obstante, lamentó el rezago tecnológico en los centros de hospedaje en México.
    "Actualmente, en el País solo el 30 por ciento de las reservaciones hoteleras se hacen por un medio digital, y solamente el 10 por ciento de las pymes turísticas están subidas a la modernidad y tecnología digita, y menos del 3 por ciento utilizan redes sociales para promociones y ventas", comentó.
    Tan solo en 2012, apuntó, se contaron mil millones de turistas y se estima que para 2030 este número subirá a mil 800 millones.
    "Con estas cifras queda de manifiesto cómo las tecnologías digitales pueden ayudar a dar a conocer y a atender las demandas del turismo en el futuro."
    En el presídium participó también el rector de la Universidad Politécnica, Leonardo Gandarilla; Raúl Valdez Hernández, director de Desarrollo Económico; el secretario de Turismo, Francisco Córdova; el vicepresidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José María Hernández, y el Secretario Académico de la UAS, Geova Camacho.

    1,000
    Los participantes en el Congreso de Marketing Digital