|
"Conserva confianza de clientes"

"Atraen servicios de salud visitantes a Mazatlán"

"Llega el Hospital Sharp a su 17 aniversario creciendo en un segmento de servicios privados no sólo en el mercado regional, sino también en el extranjero"
09/11/2015 13:37

    MAZATLÁN.- Certificado como de primer mundo y pionero en los servicios de salud y especializaciones en Sinaloa, el Hospital Sharp de Mazatlán, festeja un aniversario más de su apertura.
    Han sido 17 años de crecer en infraestructura de servicios y en la preferencia del segmento de salud, no sólo en México, sino más allá de las fronteras, son de los logros obtenidos, señaló el administrador general Vicente Torrero Robles.
    Pero también ha revolucionado y cambiado el concepto de desconfianza hacia los médicos mexicanos porque cada vez más extranjeros vienen especialmente a atenderse en Mazatlán.
    "En ese entonces ni había un hospital de especialidades, de tercer nivel, que cubriera las condiciones de seguridad, de instalaciones y de calidad, de acuerdo a las normas oficiales de Salud y continuamos sin competencia".
    Fue inaugurado en noviembre de 1994, iniciando sus operaciones con 77 camas y con capacidad para soportar hasta 150, diseñado para atender al sur del estado y a los extranjeros, por un grupo de accionistas sinaloenses que veían cómo tenían que salir fuera en busca del servicio de calidad.
    Pero no estaba programada la devaluación del dolar de 1995, la cual representó un gran reto para continuar con el proyecto y preparar al personal con los servicios que no existían en la plaza.
    "A lo largo de estos 17 años se han creado áreas que en su momento fueron exclusivas y que actualmente no se tienen en otros estados, como la de hemodiálisis, fisioterápia, terapia intensiva neonatal, la más superior en el estado; y la más reciente del área de cardiología hemodinamia".
    Hay fertilización in vitro, los procesos de endoscopía, que son servicios únicos en el estado, pero la misión continúa en el Hospital con varios retos para preservar la exclusividad en el área de cardiología.
    La crisis económica mundial del 2009 también les impuso otro reto, al impactar en los segmentos turísticos como el de cruceros y en los flujos del mercado de Estados Unidos, que se vieron disminuidos.
    "2009 fue un año muy difícil, pero en el 2010 fue de recuperación, no obstante el comienzo del 2011 fue también difícil, pero que en el último semestre el cierre es diferente, a pesar de la falta de cruceros y del turismo extranjero".
    El director médico del hospital Sharp, Paúl Vázquez Contreras, abundó que este año medicamente hablando ha sido bueno, por el crecimiento en cirugías, en la demanda de hemodiálisis, en hemodinamia y en ser pioneros en los procesos de cardiología.
    Entre los proyectos de posicionamiento del mercado han realizado convenios con diferentes entidades de Gobierno y pusieron en marcha una tarjeta de descuentos para extranjeros, así como la tarjeta Sharp Salud, dirigida a la población local.
    El Hospital Sharp de Mazatlán es una obra de arte de la aquitectura moderna hospitalaria, construido especialmente para la atención del paciente a su máximo nivel, el cual se encuentra ubicado en el área de mayor desarrollo en el centro geográfico de Mazatlán.
    150
    La capacidad de camas que tiene
    el hospital Sharp