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"Vivienda"

"Busca Homex elevar la plusvalía con mejoras en acabados"

"Los clientes podrán utilizar su capacidad máxima de crédito"
06/11/2015

    NTX/UNIV

    MÉXICO (NTX/UNIV)._ Con el fin de elevar la plusvalía de las viviendas de interés social y media, la firma sinaloense Homex lanzó ayer un programa de personalización, a través del cual los clientes podrán utilizar su capacidad máxima de crédito para los acabados a sus casas.
    El presidente del Consejo de Administración de Homex, Eustaquio de Nicolás, dijo que este nuevo programa da a los compradores la posibilidad de imprimir un estilo personal en su casa, al elegir desde la preventa el color de pintura para exteriores e interiores, rejas de protección, canceles, muebles de baño, cocinas y clóset, entre otros.
    Eustaquio de Nicolás expuso que esto no tendrá un costo adicional para los compradores porque puede aprovecharse el excedente que muchas veces no aprovechan de los créditos con el Instituto del Fondo nacional para la Vivienda de los Trabajadores.
    "El costo por personalizar una casa nueva será incluido en la mensualidad de cualquier línea de crédito hipotecario, ya se de Infonavit, Fovissste o bancario, por lo que los clientes de vivienda social y vivienda media pagarán poco sin que comprometan su liquidez", dijo.
    La desarrolladora culichi es la que mayor número de créditos de Infonavit captó en el mercado mexicano en 2007, con 31 mil 174. En total, el año pasado vendió más de 51 mil viviendas nuevas en las 22 plazas donde construye. Julián de Nicolás, director de vivienda media, explicó en entrevista que esta idea surgió luego de hacer un estudio entre diversos desarrollos que Homex entregó hace ya algunos años.
    "Nos dimos cuenta que la gente buscaba igualar la casa a lo que habían visto en la casa muestra. Creemos que tenemos un potencial de mercado enorme que no sólo nos ayuda a ampliar el negocio sino que a la gente le ayuda a preservar el valor inmobiliario de sus casa", detalló.
    En el análisis, los comercializadores de Homex se dieron cuenta que la gente no usa el monto total del crédito al que tiene derecho. En algunos casos llega hasta los 30 mil pesos. Es este el monto al que la constructora apuesta se gastado por sus clientes en la personalización de su casa.
    "Lo único que sucede es que sube el plazo del crédito algunos meses y el pago mensual se mantiene igual", observó De Nicolás.
    Las opciones de acabados son en interiores y exteriores. Èstos pueden ser pintura, pisos vinílicos o cerámicos, rejas y protecciones en ventanas, cancelería, muebles de baño, cocinas y clósets, abanicos o ventiladores, así como piso en cocheras y patio trasero, si es el caso.

    AL GUSTO
    El nuevo programa da a los compradores la posibilidad de imprimir un estilo personal en su casa, al elegir desde la preventa: 
    * El color de pintura para exteriores e interiores 
    * Rejas de protección 
    * Canceles 
    * Muebles de baño 
    * Cocinas 
    * Clóset

    "El costo por personalizar una casa nueva será incluido en la mensualidad de cualquier línea de crédito hipotecario, ya se de Infonavit, Fovissste o bancario, por lo que los clientes de vivienda social y vivienda media pagarán poco sin que comprometan su liquidez".
    Eustaquio de Nicolás
    Presidente del Consejo de Administración de Homex

    * 31,174
    CRÉDITOS DE INFONAVIT CAPTÓ HOMEX EN 2007
    * 51
    mil viviendas nuevas VENDIÓ


    Destina 10 mdd en investigación

    La desarrolladora Homex destinó 10 millones de dólares en investigación y desarrollo para llegar a mercados extranjeros, pues considera que el modelo de vivienda mexicano puede replicarse en otros países.
    El presidente del Consejo de Administración de Homex, Eustaquio de Nicolás, aseguró que en el sector hipotecario el modelo mexicano es un ejemplo en todos los países del mundo, en Brasil, India, en Centroamérica, incluso en Estados Unidos, y es algo que puede reproducirse.
    Anticipó que el Gobierno federal presentará un fondo semilla para que los desarrolladores mexicanos construyan en los países del Plan Puebla Panamá, que integran Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
    "El gobierno también está viendo que los desarrolladores mexicanos tenemos capacidad de salir, entonces nosotros estamos no en países del Plan Puebla Panamá, lo estamos viendo como un tema de investigación, no tenemos nada grande, nada más estamos investigando", señaló.
    El directivo detalló que el Consejo de Administración autorizó 10 millones de dólares para realizar dicha investigación y desarrollo en el exterior, lo cual consideró un monto muy pequeño al que se le está sacando el mayor provecho.

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