MAZATLÁN.- Para que Mazatlán siga siendo uno de los destinos más visitados por el turismo extranjero, es necesario que incremente en al menos 600 cuartos de hotel su oferta turística, señaló Antonio Ibarra Salgado.
El Secretario de Turismo en Sinaloa mencionó que para el 2010 se tiene contemplado atraer al menos dos hoteles de cadena y un complejo que sería construido por inversionistas sinaloenses.
Las cadenas internacionales serían Meliá y Marriot, en donde ya hay pláticas entre ejecutivos de las firmas con autoridades de la Secretaría de Turismo en Sinaloa.
Esto, señaló, con la finalidad de que Mazatlán no se rezague con el mismo número de cuartos de hotel.
"Las estadísticas nos confirman que hay interés en Mazatlán para el próximo invierno, en donde es muy probable que se registre una ocupación de 70 por ciento desde noviembre a enero", expresó durante una conferencia en donde se dieron a conocer los detalles sobre el Campeonato Mundial de Pesca Deportiva.
"Pero el problema está en que necesitamos más cuartos de hotel para que las aerolíneas de Canadá y Estados Unidos se interesen en el destino. Necesitamos al menos 600 cuartos de hotel".
A pesar de la crisis económica mundial, de la reducción de vuelos en las aerolíneas y de la disminución de la intención de viaje, Mazatlán ha logrado en este año aumentar el número de turistas que se atienden en el puerto.
En la recepción de turistas totales, Mazatlán registra un incremento del 12.8 por ciento, al sumar 130 mil 749 visitantes más que los registrados durante el periodo de enero a septiembre de 2008 cuando visitaron el puerto un millón 15 mil 985 visitantes.
Ibarra Salgado expresó que está garantizada la temporada invernal debido a los vuelos que están listos ya desde Canadá y Estados Unidos.
"No vamos a tener problema con la temporada invernal, ya está garantizada ahora hay que trabajar para el siguiente año, pero en la construcción de cuartos de hotel a fin de seguir en la preferencia del turista internacional".
600
Los cuartos de hotel que requiere Mazatlán
2
Los hoteles de cadena que se negocian
1
Complejo turístico que se prevé para el puerto