"Cierra violencia al Mambo Café"

"Con más de seis años operando, el Mambo Café cerró sus puertas porque la plaza de Mazatlán dejó de ser redituable para la cadena ante la crisis económica y la violencia"
09/11/2015 08:15

    MAZATLÁN._Con más de seis años operando, el Mambo Café cerró sus puertas porque la plaza de Mazatlán dejó de ser redituable para la cadena ante la crisis económica y la violencia.
    Es la primera plaza en el país que cierra a consecuencia de la baja actividad económica y los efectos de la violencia, que ha ocasionado que disminuyan la opción de diversión entre la población y el turismo extranjero desde el año pasado.
    Elisa Gutiérrez, administradora del lugar, explicó que Mambo Café fue una empresa que pertenecía a un corporativo internacional llamado Grupo Freedom, que cuenta con discotecas, bares y restaurantes y que como inversionistas buscan utilidad para continuar operando.
    "Es muy triste ver el grado de violencia que se está viviendo en Mazatlán y que afectó directo a la afluencia de turistas, porque en temporadas alta eran los que alimentaban al lugar y en temporada baja era el de casa, pero en el último año ninguno de los dos fue suficiente por el temor que tienen a salir en la noche".
    Para el grupo, Mambo Café Mazatlán sí cumplió la meta pero no la expectativa que tenían marcada, señaló, pero a raíz de la influenza bajó el ingreso de turistas, pero con los índices de violencia en el 2010 esto fue a menos.
    Mientras exista una violencia, como la que se vive ahora, advirtió, se seguirá viendo reflejado en el resto de los sectores que dependen de la actividad turística, en los cruceros, los tráileres park y los residentes extranjeros que dejarán de venir definitivamente.
    "Esto lo empezamos a ver desde el año pasado, donde no sólo la empresa Mambo Café está cerrando, sino en la Zona Dorada donde se ven restaurantes, platerías, discotecas, casas de cambio y los que vendían artesanías también están en problemas".
    El gerente operativo, Ulises González, explicó que esperan no sea un cierre definitivo porque ya salió a la venta la franquicia de la marca Mambo Café y que en cualquier momento otro inversionista nuevo puede apostarle al destino.

    6
    Los años que estuvo operando Mambo Café en Mazatlán