"Colocan primera piedra de la nueva torre Buks"
MAZATLÁN.- La primera piedra de la que será una nueva torre de oficinas de 15 pisos se colocó ayer en el puerto.
Se trata de la torre Buks, que se ubicará sobre la Avenida Camarón-Sábalo, en plena Zona Dorada, justo en la zona donde funcionaba la discoteca Mundo Bananas, frente a Cinemas Gaviotas.
La nueva torre es construida por Grupo Arhe y Grupo Inmobiliario Arellano.
Érick Arellano Hernández, director general de Grupo Arhe, dijo que este edificio contará con una arquitectura de vanguardia, amplios espacios corporativos destinados para aquellas empresas que deseen establecerse en el puerto.
Albergará a grupos de la talla de la empresa Álamos, que se ubicará en Mazatlán cambiando así su sede, dijo.
"Se está cumpliendo con lo establecido en el Reglamento de Construcción, con una gran expectativa,
es una obra que estará lista en unos 12 a 14 meses, dependemos de que no haya ningún contratiempo".
Arellano Hernández destacó que la construcción de la torre generará 80 empleos directos, además de un número importante de indirectos.
La torre estará en una zona privilegiada y su diseño brindará extensas dimensiones en cubículos, salones y áreas comunes distribuidas en 10 pisos, los 5 pisos restantes serán estacionamientos para
directivos, empleados y clientes, además de gimnasios, restaurantes y oficinas administrativas, precisó.
"Adicionalmente contará con elevadores ejecutivos y helipuerto", agregó.
Los legisladores Martín Pérez y Martín Heredia, el Regidor Roberto Osuna, el dirigente de Canaco, Óscar Tirado, y demás invitados especiales estuvieron presentes.