¿Cómo compro mi primera moto? 3 consejos claves

Si te estás preguntando “¿cómo comprar mi primera moto?”, estos consejos te ayudarán a tomar la mejor decisión.

    Si buscas tus primeras aventuras sobre dos ruedas, puede que te estés preguntando: “¿cómo comprar mi primera moto?” Este tipo de vehículo es la opción ideal para quienes necesitan movilidad rápida sin tener que invertir mucho dinero, pues suelen ser más accesibles que comprar un coche.

    Para ayudarte a responder a la interrogante de “cómo comprar mi primera moto”, te contamos qué debes hacer para conseguirlo y tener la mejor experiencia posible siendo un novato como motociclista.

    $!https://pixabay.com/es/
    https://pixabay.com/es/

    1. Busca un financiamiento

    No tienes que pasar meses guardando dinero o gastar tus ahorros en esta compra. Solicita un crédito para moto y podrás adquirirla de forma fácil y rápida. Los requisitos suelen ser sencillos, sólo necesitas tu identificación, CURP, comprobante de domicilio y de ingresos.

    Eso sí, al momento de elegir un financiamiento, asegúrate de que sus condiciones sean beneficiosas para ti. Lo mejor es optar por pagos fijos anuales, tasa de interés fija anual, pagos y liquidación anticipada sin penalización.

    2. Elige la cilindrada ideal

    Al tratarse de tu primera moto, lo más recomendable es que elijas una de menor cilindrada, quizá entre 250 cc y 600 cc. Esto tiene varias ventajas:

    ● Ahorrarás dinero porque al tener un motor más pequeño son más asequibles.

    ● Son más fáciles de manejar.

    ● Si empiezas con una moto menos potente, podrás aprender mejor las técnicas de conducción antes de pasar a un modelo más potente.

    ● Al ser más económicas, podrás venderla fácilmente cuando estés listo para cambiarla.

    ● Encontrarás muchos modelos disponibles.

    3. Considera los accesorios imprescindibles

    Otra recomendación para comprar tu primera moto tiene que ver con la seguridad. Una vez que la tengas, deberás adquirir todo el equipo necesario para rodar seguro. El principal es el casco, pues ningún motero debería salir a rutear sin él.

    $!https://www.pexels.com/
    https://www.pexels.com/

    Hoy en día, existen excelentes modelos a precios asequibles. Eso sí, asegúrate siempre de que estén certificados para que tu seguridad esté garantizada. Otros accesorios importantes son los guantes, pues permiten un mejor agarre y comodidad durante los viajes, así como las chamarras especiales para motociclista.

    Otros tips a considerar para elegir tu primera moto

    No empieces con la moto de tus sueños

    Quizá te sientas tentado a comprar el modelo con el que siempre has soñado. Pero, es importante que lo pienses mejor. Ten en cuenta que andar en motocicleta no es como hacerlo en bicicleta.

    El hecho de que hayas dominado con facilidad las dos ruedas cuando eras niño, no significa que ahora que eres más grande el motociclismo te llegará de forma natural. Siempre hay una curva de aprendizaje. De hecho, incluso la moto más básica para principiantes es más poderosa de lo que crees.

    Por ello, es clave que tu primera moto coincida con tu nivel de habilidad. Si eres novato, mientras más ligera, mejor. Después podrás ir avanzando y tener una más poderosa.

    $!https://pixabay.com/
    https://pixabay.com/

    Nueva o de segunda mano

    También debes plantearte la necesidad de comprar una nueva. Quizá una de segunda mano pueda ser una opción para ti, sobre todo si piensas cambiar el modelo pronto cuando adquieras más habilidades.

    Las de segunda mano también suelen ser más asequibles. Sin embargo, si encuentras un buen crédito para moto, el presupuesto no será un problema, pues el financiamiento te ayudará a no tener que desembolsar todo el dinero de tus ahorros.

    Considera la póliza en tu presupuesto

    Además de la inversión en la moto, deberás contratar un seguro obligatorio para movilizarte por la ciudad. Adicionalmente, si eres principiante, quizá quieras estar cubierto para cualquier eventualidad que pueda ocurrir.

    Por ello, es importante que desde el principio consideres la compra de una póliza en tu presupuesto. Una buena opción pueden ser los seguros que incluyen cobertura de asistencia en viaje.

    Ten en cuenta estos consejos de cómo comprar tu primera moto, y tendrás una mejor experiencia. ¿Listo para andar sobre dos ruedas?

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.

    Suscríbete
    Artículo disponible solo para lectores registrados
    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Sé parte de nuestra comunidad.

    Regístrate gratis
    Descarga gratis nuestra App
    Download on the App Store    Disponible en Google Play