"Desarrollan en Sinaloa el crédito prendario"
Óscar Rivas
CULIACÁN._La mayor franquicia de casas de empeño del País, Prendamex, se encuentra buscando franquicitarios para invertir en Sinaloa.
Con un modelo de negocios que le ha permitido ser durante 9 años la Casa de Empeño más grande de México, abriendo 700 sucursales y colocando más de 6 mil millones de pesos en préstamos, la empresa quiere entrar en Sinaloa con esquemas de competitividad tales que a los inversionistas les permitirá un retorno importante de sus utilidades en 2 años.
El Gerente general de dicha empresa, Patrick Comerford Orbital expresó que para el 2009, esperan abrir 50 franquicias en todo el País, considerando a Sinaloa como una de las más importantes plazas en el país.
"Durante el 2009, a nivel nacional el sector de los préstamos en el País apoya a más de 40 millones de personas, quienes utilizan a las casas de empeño porque no tienen a opciones de crédito accesibles ante una banca que no les considera sujetos para hacerlo, por lo que ellos recurren con cada vez más interés para salir de sus compromisos financieros", consideró.
Más franquicias
Expresó que 550 negocios de las 700 unidades que tienen en el País son de inversionistas que han abierto en más de 11 entidades, y esperan que Sinaloa se sume a la meta de 2 millones de clientes atendidos mediante los servicios que ofrecen.
"Estamos pensando en el 2009 como un espacio para generar 50 franquicias, de un ritmo de crecimiento promedio en éstos nueve años de 100 unidades, y hemos encontrado en Sinaloa un nicho de mercado muy interesante para que los inversionistas puedan utilizar nuestro modelo de negocios y acceder a un nivel de utilidades interesante", consideró.
Inversionistas
Comentó que el perfil del inversionista que le interesa a la empresa es el de tener buena fama pública, contar con un capital importante y con los requerimientos legales que establece la Procuraduría de Defensa del Consumidor, instancia encargada de regular a éstos negocios.
"Creemos que en Sinaloa hay un número importante de consumidores que pueden participar en nuestro modelo de negocios; buscamos personas con un nivel de inversión asegurado de 3 millones de pesos, con buena fama pública y sin problemas de ninguna índole, dispuestos a cumplir la normatividad que regula a las casas de empeño en el País; a cambio ofrecemos una recuperación de la inversión en dos años y posteriormente utilidades que varían entre el 20 y el 30 por ciento al año", agregó.
700
Unidades tiene en el País Prendamex.
2
Millones de clientes atendidos.