"Descarta Hacienda fenómeno inflacionario"

"México mantendrá su estabilidad económica."
06/11/2015

    MÉXICO (UNIV)._ El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, aseguró que está descartado cualquier fenómeno inflacionario a raíz del alza de precios generada durante los primeros días de enero.
    El funcionario aseguró ayer que México mantendrá su estabilidad económica y el fenómeno de nerviosismo que se ha registrado en días anteriores será pasajero y no tendrá mayores consecuencias.
    En entrevista, Cordero Arroyo sostuvo que incluso el deslizamiento del precio del petróleo es menor que el registrado durante los dos años anteriores y por ello rechazó que el incremento en el precio de algunos alimentos básicos vaya a ser permanente.
    "La inflación en México es de las más bajas a nivel mundial. No preveemos un fenómeno inflacionario en el país, se debe reconocer que es la situación externa la que empuja un alza de precios por fenómenos internacionales, como el alza de precios en los granos", comentó.
    El subsecretario de Egresos de la SHCP acudió como invitado a la celebración del Día de la Enfermera, donde se entregó el reconocimiento al mérito que lleva el nombre de su señora madre, "Graciela Arroyo de Cordero" que fue entregado a Sor María Suárez Vázquez, quien labora en el Instituto Nacional de Cardiología.

    PREVÉN
    México mantendrá su estabilidad económica
    El fenómeno de nerviosismo que se ha registrado en días anteriores será pasajero y no tendrá mayores consecuencias
    El deslizamiento del precio del petróleo es menor que el registrado durante los dos años anteriores y por ello el incremento en el precio de algunos alimentos básicos va a ser permanente

    "La inflación en México es de las más bajas a nivel mundial. No preveemos un fenómeno inflacionario en el país, se debe reconocer que es la situación externa la que empuja un alza de precios por fenómenos internacionales, como el alza de precios en los granos."
    Ernesto Cordero
    Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!