|
"Negocios"

"Dirige con firmeza y distribuye su éxito Yeiko Nishimoto"

"Con el trabajo honesto se puede construir una sociedad mejor y en paz, comenta Yeiko Nishimoto Velarde"
06/11/2015 12:23

    Óscar Rivas

    Dicen que el acero es la fusión del hierro y del carbón, lo que permite un elemento moldeable a altas temperaturas pero firme al enfriarse. Como este metal, Yeiko Nishimoto Velarde dirige con firmeza el negocio de la comercialización de los derivados del acero, en su empresa NH, una de las más competitivas a nivel regional.

    El inicio
    Surgida en 1969 en la ciudad de Guamúchil, NH nace distribuyendo metales en la región, vendiendo a constructoras y a herreros de la zona. Ahora, Yeiko asume el mando de la empresa, dedicándose a distribuir en Culiacán y en los poblados aledaños.
    "Somos una empresa a la que le interesa distribuir calidad y confianza, queremos que nuestros clientes tengan siempre el mismo día en que lo solicitan el producto, mi ventaja en este medio que es muy competido es darle certeza a mis clientes de que tendrán calidad en los productos y eficiencia en los tiempos de entrega", comentó.

    Contando tornillos
    De 28 años, refinada en sus gestos, mirada firme y ojos elocuentes, Yeiko egresó del Tecnológico de Monterrey, estudió una maestría en negocios en España y no le da pendiente decir que al llegar a la empresa, su padre la puso a contar tornillos, a medir láminas y en pocas palabras, a empezar desde abajo.
    "Aprendí desde las medidas en que se dividen las láminas, los tipos de tornillos, contando en cada paquete la cantidad de cero a cien, porque mi padre siempre me ha exigido ser eficiente por lo que al salir de la carrera me dijo que nada era mío hasta que me lo ganara", expresó.
    En dicho camino, Yeiko aprendió a coordinar los esfuerzos de sus ocho empleados, entre los que están algunas personas con mayor experiencia que ella, pero que con el respeto y la cordialidad necesaria, ha logrado integrar a todos para convertirse en una empresa donde cada empleado hace más para hacer de NH una de las mejores a nivel local.
    "La esencia de mi empresa son mis trabajadores, porque a lo largo de estos tres años en que asumí la responsabilidad de dirigirla en ellos he encontrado un pivote para construir y competir, me llena de satisfacción decir que a pesar de que al principio no entendía mucho, ahora este equipo se encuentra en una dinámica de trabajo que yo he implementado".

    Vanguardia
    Inquieta y extrovertida Yeiko expresó con evidente orgullo que están distribuyendo cuatro productos de última tecnología, con lo que pretenden ganar mercado en uno de los sectores más competidos de la industria.
    "Mi intención es promover cuatro nuevos productos entre los que están un corte de plasma para hacer elementos decorativos con acero, una lámina rolada para el techo de edificios, un metal con corte router para grabar metales y un panel de aluminio para acabados arquitectónicos, todo esto para estar a la vanguardia en el mercado y competir con mayor fuerza", comentó.
    Entre las actividades que realiza, además de su empresa, Yeiko participa en la Cámara de Jóvenes Empresarios de Coparmex, donde preside la comisión de Responsabilidad Social, para impulsar un cambio en la relación de las empresas con el entorno social y ecológico.
    "Me interesa mucho difundir el hecho de que las empresas tenemos una responsabilidad con el medio ambiente así como el decir que ante la complejidad de los hechos actuales, podemos mediante una labor de concientización difundir los valores de una sociedad de trabajo y de paz como los sinaloenses somos por tradición", comentó.

    Motor del cambio
    Yeiko Nishimoto expresó que los jóvenes emprendedores son el motor del cambio y de la construcción de una economía más dinámica.
    "Quisiera que todos los jóvenes que se encuentran ante el reto de ser emprendedores sigan adelante, por que son los empresarios de éxito del mañana y con el trabajo honesto podremos construir una sociedad mejor y en paz", agregó.


    "Mi padre siempre me ha exigido ser eficiente, por lo que al salir de la carrera me dijo que nada era mío hasta que me lo ganara".