"El grupo cervecero se alista este año con nueva planta en Nava, Coahuila"
Karen Lule
A pesar de la crisis, el Grupo Modelo continua con sus proyectos de expansión, pues actualmente están construyendo la planta de Nava, Coahuila, considerada la más grande del grupo y que generará más de 2 mil empleos directos, manifestó Víctor Setién Mijares, director nacional de ventas del Grupo Modelo.
"En el caso de nosotros, en cada crisis que ha atravesado el País, Modelo en vez de frenar, acelera, lo cual se logra dando seguimiento a la comercialización tanto nacional como internacional, actualmente ya estamos en 160 países ", dijo.
Adicional a esta planta de producción, se construirá una fabrica de vidrio para cubrir las necesidades de envasado del producto, por lo que se generarán más empleos de forma indirecta.
La planta de Nava se construirá en cuatro etapas y de acuerdo a Setién Mijares, trabajará de manera automatizada, por lo que será una de las industrias más modernas de Latinoamérica.
Setién Mijares, agregó que además de la producción de cerveza, el grupo está invirtiendo de manera continua en la cadena Extra de tiendas de conveniencia que maneja el corporativo, así como en las agencias de distribución.
Otra de las inversiones consiste en la incursión en el mercado del agua embotellada, para lo cual trabajan en conjunto con el grupo Nestlé.
En relación a las acciones que se realizan en el estado, explicó que se están desarrollando inversiones importantes, principalmente en Culiacán, donde ya se logró obtener la distribución directa de la plaza.
1,500
Millones de dólares, la inversión en nueva planta
2,000
Los empleos que se generarán en el nuevo local
4
Las etapas en las que se desarrollará el proyecto
160
Los países donde Grupo Modelo ha llegado
La Pacífico sigue
A pesar de que se ha mantenido el rumor de que la planta de producción de la Cervecería Pacífico sería cerrada, el directivo de Grupo Modelo descartó que por el momento eso vaya a ocurrir.
En la visita que realizó ayer para presentar una nueva marca de cerveza, Setién Mijares indicó que hasta el momento no existe ninguna versión oficial sobre el posible cierre de la planta cervecera, un icono en la comunidad mazatleca.
"Hasta el momento, no existe ninguna versión oficial sobre dicho cambio que lleve al cierre de la planta de producción de Cervecería Pacífico", manifestó.
Presentan Pacífico Light
Karen Lule
La cerveza Pacífico se hace ligera. Ayer, el Grupo Modelo presentó la nueva presentación de la bebida mazatleca, Pacífico Light, con la que busca llegar al mercado de bebidas ligeras.
El director nacional de ventas de Grupo Modelo, Víctor Setién Mijares, hizo la presentación de la nueva marca con la que buscan llegar a consumidores que han elevado las ventas de los productos light.
El segmento de los productos light es considerado por los productores como una de las inversiones más seguras, debido a que este segmento refleja un crecimiento en su demanda hasta tres veces superior al del productos normales.
Setién Mijares comentó que en el mercado de las cervezas, durante 2008 las ventas en presentaciones normales tuvieron un crecimiento de alrededor del 2 por ciento, mientras que en las versiones light se incrementaron en un 4 por ciento.
Explicó que en la región noroeste es donde se registra una mayor aceptación de estos productos, lo cual se atribuye en gran medida a la influencia que genera la cercanía con Estados Unidos y el flujo continuo de visitantes de ese país.
Con la presentación que se hizo ayer de la Pacífico Light, el Grupo Modelo pretende cubrir a un segmento de mercado muy importante, integrado por principalmente por jóvenes.
2%
El aumento en ventas de cerveza normal
4%
El incremento en cervezas light