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"Entrevista"

"'Enfocan su estrategia al servicio'Gilberto Aispuro Fernández"

"Queremos que nuestros trabajadores estén felices para que nuestros clientes se vayan más felices, comenta Gilberto Aispuro Fernández"
07/11/2015 11:00

    Óscar Rivas

    Gilberto Aispuro Fernández
    Gerente general de Grupo Premier Chevrolet

    CULIACÁN._Walth Withman escribió que en un mar bravío lo que importa para una embarcación no es la madera de su mástil, sino el coraje de sus tripulantes.
    Premier Chevrolet ha sido condecorada decenas de ocasiones por la gallardía de sus empleados, por la tenacidad de sus directivos y por la visión estratégica de sus fundadores, Santiago Gaxiola Clouthier y Rubén Coppel Luken.
    Desde ese histórico sueño que llevó a estos dos hombres de negocios en 1994 a iniciar una estrategia de crecimiento acelerado al obtener las concesiones de distribución de las marcas más importantes del mercado automotriz, Premier Chevrolet ha crecido para ser orgullo de Sinaloa y para darle a 250 empleados la certeza de que el trabajo es la mejor garantía del éxito.
    Para sobrevivir en un mar tempestuoso, en el que la quiebra de varias de las automotrices más importantes del mundo parece inevitable y en el que la caída en el poder adquisitivo de los mexicanos amenaza con traer consecuencias fuertes para la venta de los automóviles, el equipo de trabajo de Premier Chevrolet se prepara para sortear un año de prueba del que están seguros, saldrán fortalecidos.

    Estrategias competitivas
    Sin bajar la guardia, Premier Chevrolet sabe que ser galardonada como Empresa Top por la revista Expansión y como la agencia líder a nivel nacional por la calidad en su servicio es un compromiso para seguir adelante, creciendo y fortaleciendo sus estrategias competitivas, pues saben que las glorias pasadas no son nada en comparación con las victorias futuras.
    Gilberto Aispuro Fernández es el gerente general de la empresa. La sencillez de su persona contrasta con los modelos de automóviles de última generación que se encarga de presentar a una clientela deseosa de novedad y de lujo.
    -"En Premier Chevrolet nuestra prioridad es el cliente, estamos convencidos de que para enfrentar la situación actual tenemos que regresar al espíritu que nos vio nacer, y este siempre ha sido el ofrecer los mejores automóviles a la gama de clientes más diversos, pero por encima del producto, Premier Chevrolet es una filosofía de trabajo, una empresa sinaloenses que busca impulsar el desarrollo del estado", expresó.


    ¿Cuál es el escenario para los concesionarios de General Motors en México después de que dicha compañía se acogiera al capítulo 11 de Estados Unidos?
    El capítulo 11 en Estados Unidos es un mecanismo jurídico para que las empresas puedan reorganizarse en momentos de crisis, con lo que se garantizan los pagos a los bancos y a los acreedores de las empresas y el gobierno de dicho país garantiza que cada uno de los compromisos financieros serán liquidados.
    En México, lo anterior no representará ningún movimiento importante para las distribuidoras, pues las ensambladoras instaladas en el país continuarán operando.

    ¿Qué les espera a las distribuidoras de automóviles en México para el 2009?
    Este año ha sido negativo para nosotros pues las ventas han disminuido en comparación con el año anterior, sin embargo, estamos preparándonos mediante estrategias agresivas y de publicidad, así como promociones para sortear esta situación, que evidentemente es difícil pero que al recuperarse la economía nuestro sector también tendrá un empuje importante.

    ¿Qué significa para Premier Chevrolet haber sido incluida por la revista Expansión dentro de la lista de Super empresas en 2009?
    Estar entre las mejores empresas del país representa un orgullo porque quiere decir que nuestras prácticas laborales implementadas han resultado exitosas, además de que nuestras estrategias enfocadas en el servicio han sido adecuadas. Es también una responsabilidad para que continuemos esforzándonos, para seguir impulsando

    ¿Qué tipo de prácticas laborales han implementado para obtener la distinción como empresa Great Place to Work?
    Estamos basados en la gente, creemos que primero es el empleado y luego el cliente, como consecuencia la utilidad viene sola, queremos que nuestros trabajadores estén felices para que nuestros clientes se vayan más felices.
    Trabajamos mediante objetivos y resultados y a partir de ahí tenemos un mecanismo de recompensas en donde nuestros trabajadores pueden ir escalando gradualmente a mejores posiciones.

    ¿Qué pueden esperar los clientes de Chevrolet y de Grupo Premier para los próximos meses?
    Que Premier Chevrolet continuará adelante, enfrentando las actuales condiciones con mucha energía y que la situación de GM en Estados Unidos no tendrá efectos negativos de ningún tipo para nosotros, les decimos a nuestros clientes y a Sinaloa que ésta es una empresa esforzada cada día para dar lo mejor de sí y para impulsar el crecimiento del estado.


    Los vehículos más vendidos por Grupo Premier en Culiacán según su volumen son: el Chevy, la Cheyenne y el Malibú.

    -"Para enfrentar la situación actual tenemos que regresar al espíritu que nos vio nacer, y este siempre ha sido el ofrecer los mejores automóviles"
    Gilberto Aispuro Fernández
    Gerente general de Premier Chevrolet