|
"Piden defenderlo del warning de EU"

"‘Es Durango seguro para turistas e inversionistas’"

"Castañeda Soto mencionó que el problema de la violencia se encuentra focalizado aproximadamente a 300 kilómetros de los destinos turísticos que no inciden en Durango y aseguró que el estado es seguro tanto para turistas como inversionistas."
29/03/2017 22:51

    ACAPULCO._ Con promoción turística, platicando con el cónsul, con las comunidades, pero también con los connacionales, es como Durango se puede contrarrestar del warning al que han sido clasificados, señaló el Secretario de Turismo de Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto.
    “Los warning del departamento de estado americano son injustos porque usan datos confusos y difusos, que dice Durango es peligroso… Las oficinas que tienen en Chicago, Dallas, Las Vegas, Houston, nos han ayudado, creo que hay que hacer mayor esfuerzo porque bueno, hay nuevas realidades”, declaró.
    Castañeda Soto mencionó que el problema de la violencia se encuentra focalizado aproximadamente a 300 kilómetros de los destinos turísticos que no inciden en Durango y aseguró que el estado es seguro tanto para turistas como inversionistas.
    El Secretario de Turismo de Durango añadió que aún no han cerrado los convenios con el Consejo de Promoción Turística para lograr una inversión en promoción turística de alrededor 17 millones de pesos y continua buscando el empate de recursos con nivel federal para continuar mostrando a Durango ante otros estados para después brincar al extranjero.
    “Durango no tiene que promocionarse en París, en Rusia, en China, en Londres, en Roma; Durango tiene que promocionarse regionalmente, en Los Ángeles, en Chicago, en Las Vegas, tiros de precisión y buscar Colombia, está emitiendo turistas, volteemos hacia allá”, comentó.
    Castañeda Soto aseguró que la cercanía con Mazatlán les ha abierto las puertas para recibir turistas como nunca antes sucedía y son un apoyo incondicional para el crecimiento de este sector.