"Esperan aumento en turistas extranjeros en Mazatlán"
Héctor Contreras
Para la temporada vacacional invernal, Mazatlán podría recibir 30 mil visitantes extranjeros adicionales a través de un convenio que colocará un vuelo con base en el puerto y que partirá a Omaha en Nebraska, Alburqueque en Nuevo México, Salt Lake City en Utah, Denver en Colorado, y Dallas en Texas, indicó Antonio Ibarra Salgado, Secretario de Turismo de Sinaloa.
"La Sectur está creando un nuevo sistema de operatividad para vuelos del extranjero a Mazatlán. Tenemos asegurados más vuelos directos de Canadá a Mazatlán. Conjuntamente con las asociaciones de hoteles de Mazatlán y Codesin estamos creando un sistema para atraer más turistas en la temporada de diciembre a abril del próximo año", explicó.
Se contratará a una línea aérea que vuela al extranjero tener un avión de base en Mazatlán y puedan dar un servicio directo. Este vuelo conveniado con una línea aérea, será respaldado por una inversión de 10 millones de pesos por parte de los fideicomisos, indicó, y detrás de esta idea colaboran Carlos Berdegué, Javier Páez, Gilberto Avilés, Gaspar Pruneda, entre otros empresarios.
"Tenemos que recuperar a nuestros visitantes. Al salir Delta Airlines perdimos Salt Lake City, tenemos que recuperar a nuestros clientes. Esto es algo que nunca en la historia se había hecho. No se bajará la guardia. Estamos empeñados en equilibrar el desarrollo económico del sur con el del centro y con el del norte", afirmó.
En materia de minería se esperan inversiones de 230 millones de dólares en Sinaloa, mientras que el año pasado entraron a Sinaloa 15 mil millones de pesos por las exportaciones de maíz. Recalcó que los trabajos en infraestructura en el Estado se han dado como nunca y se trabaja en carreteras como nunca en la historia.
Sostuvo que esperan elevar el número de cuartos de hotel que en la actualidad superan los 8 mil en Mazatlán y cerrar el sexenio con 11 mil 500.
"La asignatura pendiente sigue siendo la seguridad. Tiene que seguirse atacando fuertemente la delincuencia", reconoció.
"Sin duda Sinaloa merece seguridad, muchos sinaloenses están trabajando por mejorar esta problemática".