Jesús Homobono Rosas Corrales
El jueves de la semana anterior presenté mi tesis doctoral, un trabajo de investigación basado en la ocurrencia de prácticas monopólicas en Culiacán. Mi titulación, es resultado de la concurrencia de muchas personas, a las cuales les agradezco profundamente.
A mis maestros, que me transmitieron su experiencia y con paciencia atendieron mis demandas. A mis amigos, por el ánimo vertido en cada época académica de mi vida.
Durante el desarrollo de la investigación, tuve el privilegio de recibir la asesoría del doctor Rosario Alonso Bajo, sin duda su dirección e impulso fue determinante para alcanzar esta meta personal. Lo más destacable en mi tesis, es producto de su oportuna intervención.Mi admiración y respeto permanente.
En el examen de grado, tuve el gran honor de contar con el doctor Óscar Aguilar Soto como presidente del sínodo, con Baltazar Pérez Cervantes como secretario, y Héctor Enrique Gaxiola Carrasco, como primer vocal, estoy convencido de que cualquier egresado de cualquier universidad del País quisiera contar con un jurado de esta calidad y experiencia, me considero afortunado por ello y les agradezco sus comentarios e invaluable validación de mi trabajo.
Respaldo
Debo destacar el apoyo recibido para iniciar este proyecto, de Rubén Rocha Moya, su cordialidad la tengo registrada con aprecio.
Particularmente deseo plasmar mi enorme agradecimiento a Manuel Becerra González, director general de Grupo Editorial Noroeste, por su apoyo y las facilidades proporcionadas para desarrollarme en lo profesional y académico, así como a Rodolfo Díaz Fonseca, director editorial del periódico Noroeste en Culiacán. El respaldo conferido representó un fuerte estímulo. Tendré presente siempre la sencillez de su trato y la libertad que me brindaron para cumplir el objetivo personal de terminar un doctorado.
Fortaleza
Siempre me he considerado una persona afortunada, he podido estar cerca de gente extraordinaria que me han dejado grandes aprendizajes y me han demostrado de muchas formas su afecto y apoyo sin condición alguna. De esa gente destaco a mi familia, que de diferentes formas, cada uno de ellos me ha motivado para el inicio y término de mis estudios, en mis razones y acciones, siempre estarán ellos.
Sin duda mis padres merecen una gran mención, más que honorífica, por estar siempre presentes, en todo momento y bajo cualquier circunstancia. Ellos, junto con mis hermanos, Jeaneth, Marlene y Jeovan, me han dado más doctorados de los que podría estudiar en vida.
Inspiración
Todo gran proyecto requiere de una gran motivación, en mí un factor decisivo fue la alegría que me generó Ashley, mi hija, de la que recibo la mención más valiosa que me puedan dar, escuchar de su voz: Te quiero, y la recibo cada día.
En este proceso, un lugar especial tiene Azucena, mi esposa, sin su amor y cercanía no hubiera sido posible desarrollar proyecto alguno. A ella, mi compañera cotidiana, con la que emprendo cada día el proyecto más grande e importante de mi vida: Nuestra familia.
Desde luego, gracias a Dios, por permitirme vivir cosas extraordinarias.
Nuevamente gracias a todos.
jesus-homobono@hotmail.com
Contacto twitter:@jesus_homobono