"Importa México 60% de fertilizantes"

"El cierre de las plantas se debió a la falta de mantenimiento."
06/11/2015

    MÉXICO (NTX)._ En la actualidad México importa 60 por ciento de las 4.7 millones de toneladas métricas de fertilizantes utilizadas en la mitad de los 20 millones de hectáreas que se cultivan cada año en el país.
    El presidente de Agrodinámica Nacional, Armando Villarreal
    Martha, señaló que las importaciones de urea, nitrogenados
    y sulfato de amonio es por la parálisis en cuatro de las seis plantas que opera Pemex Petroquímica.
    De las seis plantas de la paraestatal que elaboraban fertilizantes, sólo operan las de Ciudad Camargo, Chihuahua,
    y Cosoleacaque, Veracruz, las c u a le s son insuficientes
    para atender la demanda.
    El cierre de las plantas se debió a la falta de mantenimiento
    y elevado precio del gas natural, materia prima utilizada para elaborar los fertilizantes, lo cual incrementó el costo de los productos.
    Villarreal Martha mencionó que las empresas Soluciones Químicas para el Campo y la Industria y Agrogen producen en la actualidad unas 250 mil toneladas métricas de urea, cantidad insuficiente frente a una demanda anual de 4.7 millones de toneladas métricas de fertilizantes en el país.
    10
    MILLONES
    DE HECTÁREAS
    SE FERTILIZAN
    75%
    SE CULTIVA EN
    PRIMAVERAVERANO
    25%
    SE CULTIVA
    EN OTOÑOINVIERNO

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!