|
"Impresión"

"Imprima como profesional"

"Haga una adecuada elección al comprar una impresora de inyección de tinta"
06/11/2015

    ¿Necesita adquirir una impresora? si tiene inquietudes, esta guía le puede ayudar para una elegir la que más se adapte a sus necesidades como usuario.

    Resolución
    Cuanta más, mejor. A mayor resolución, mayor será la nitidez de los contornos y la suavidad de los tonos de la imagen. Sin embargo, esta afirmación no es siempre cierta. Debe haber una combinación adecuada entre el tamaño de la gota de tinta y la resolución. Debe seleccionar un fabricante cuya tecnología sea pionera en introducir una alta resolución en los dispositivos para usuarios personales.

    Para obtener calidad de impresión
    Normalmente, esto lo determina el tipo de papel que se utiliza. Algunas impresoras requieren el uso de un papel especial y más caro para conseguir la mayor resolución. También se aprecia una desventaja en cuanto a la velocidad de impresión. La mayoría de las impresoras imprimen más lentamente a una alta resolución. Así pues, al comparar la velocidad de diferentes impresoras, asegúrese de que imprimen a una resolución similar.

    Haga pruebas con diferentes tipos de papel
    Asegúrese de que la mayor resolución posible que ofrece la impresora se puede reproducir en papel normal. En cualquier caso, puede comprar papel especial para proyectos especiales como tarjetas de felicitación y fotografías.

    Factores determinantes
    Hay muchos factores como la velocidad, las funciones de manejo del papel y el número de cartuchos de impresión utilizados. Algunos fabricantes de impresoras de gama alta admiten características como puertos USB (Bus de Serie Universal), impresión de folletos y proyectos de impresión tamaño póster.

    Facilidad en el cambio de cartuchos
    Debería resultar sencillo extraer el cartucho antiguo e introducir uno nuevo. La mayoría de modelos pueden desplazar a un lado las cabezas de impresión para un acceso más fácil. Igualmente, algunas etiquetas de los cartuchos de tinta siguen un código de color, garantizándole así que introduce el cartucho en la ranura adecuada.

    Indicadores de consumo
    Para no quedarse sin tinta durante un trabajo de impresión, busque impresoras que tengan un indicador de tinta en el software del controlador de la impresora

    Indicaciones en pantalla
    La mayoría de controladores de impresora pueden mostrar en pantalla como se carga el papel; de esta forma el usuario sabrá directamente si el proceso de manejo del papel es práctico y no presenta dificultades.

    Compatibilidad
    El software del controlador de la impresora es compatible con el entorno de la computadora, no con la marca. Sin embargo, debe comprobar el sistema operativo que utiliza: Windows, Mac o Linux. Debe buscar entonces una impresora que admita su sistema operativo.

    Velocidad de impresión
    En una impresora de inyección de tinta, la velocidad es determinada por las páginas por minuto que imprime (ppm). Cuando un documento es en blanco y negro; la velocidad es mayo que con un documento en color; debido a que se utiliza sólo una tinta en vez de las cuatro necesarias para imprimir color.

    Garantía
    Las garantías pueden variar enormemente según el fabricante, de modo que antes de terminar su compra, asegúrese del tipo de asistencia que puede recibir una vez en casa. Los fabricantes más reconocidos ofrecen un año completo de garantía, incluida la asistencia técnica gratuita a través de Internet, fax o teléfono.
    Con información de Lenxmark

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!