"Incursiona Café El Marino a mercado de franquicias"
MAZATLÁN._Como parte de sus proyectos de expansión, Café El Marino realiza una alianza estratégica con Massimo Zanetti, el quinto productor de café en el mundo, para incursionar en la implementación de franquicias de corte internacional con la marca Segafredo.
Es un programa que incluye tres conceptos de negocios, que son atender las cadenas de autoservicios, el tema de food service, que son restaurantes, hoteles, cafeterías, y el tema de la marca Massimo Zanneti como un valor adicional, que es un concepto de cafetería diferenciado al que convencionalmente se conoce aquí en México, una barra de café muy al estilo europeo, explicó Gerardo Arce, gerente de desarrollo comercial de la compañía mazatleca.
"El objetivo es estar en las principales ciudades del planeta, que es el espíritu de Massimo Zanneti, te hablo por ejemplo de Miami, de Nueva York, pero también de las principales ciudades europeas: Viena, Budapest, Munich, entre muchas otras", detalló el promotor.
En esta nueva etapa de la relación de negocios de Beverage México (de Café El Marino) con Massimo Zanetti, se busca colocar los cafés Segafredo en las urbes y en los puertos más importantes de México.
Hasta el momento Café El Marino ha participado en la reciente apertura de una sucursal de Segafredo en Guadalajara, en una de las plazas comerciales más prestigiadas, y por el momento se encuentran trabajando para instalar otro café de la cadena en la Ciudad de México.
Entre los beneficios de esta alianza, que se inició el año pasado y se ha consolidado en meses recientes, se encuentra la ampliación de la oferta de productos de primera calidad, con café premium y otros de clase mundial con los que Café El Marino se ubica en las principales cadenas comerciales, agregó el directivo.
Por otro lado, también se dio a conocer que la empresa mazatleca ha ampliado las líneas de productos de exportación con la introducción de nuevos productos, pimiento morrón, nopales y mangos deshidratados, los cuales se envían a países como Estados Unidos, Italia, Portugal, España, Inglaterra, Chile y Brasil.
La industrialización de estos productos se hace con participación de los productores regionales, quienes son los principales proveedores de la materia prima.
"El objetivo es estar en las principales ciudades del planeta, que es el espíritu de Massimo Zanneti, te hablo por ejemplo de Miami, de Nueva York, pero también de las principales ciudades europeas".
Gerardo Arce
Gerente de desarrollo comercial de Café El Marino