"Iniciará Wal-Mart abaratamiento de canasta básica"
MÉXICO (NTX)._ Wal-Mart de México dará a conocer hoy el inicio de rebajas de productos de consumo básico en beneficio de las familias mexicanas, informó la Gerencia de Comunicación Corporativa.
La idea surge en el marco del programa de "Despensa familiar 2008", impulsado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, que iniciará el martes.
Sin embargo, aclaró que a diferencia de las otras tiendas agremiadas a la ANTAD, Wal-Mart contará con un programa de reducción de precios agresivo y en cientos de productos.
La puesta en marcha del programa se llevará a cabo este jueves en la tienda Toreo, donde se encuentran ubicadas sus oficinas centrales, con la participación del secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape, y el presidente ejecutivo y director general del corporativo, Eduardo Solórzano.
Sancionará Profeco a quien no respete precios
En tanto, la subprocuradora de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor, Gladys López Blanco, mencionó en entrevista que el organismo vigilará que las cadenas comerciales cumplan con las ofertas ofrecidas en el citado programa.
Explicó que ello forma parte del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia de Productos Básicos que arrancó el 7 de enero.
En cuanto las cadenas asociadas a la ANTAD den a conocer el programa de abaratamiento de básicos estarán obligadas a cumplirlos en los términos anunciados.
El incumplimiento, advirtió, implicaría una sanción que va desde los 345 mil pesos hasta los 2 millones de pesos, según el perjuicio al consumidor.
EL PROGRAMA
- Wal-Mart contará con un programa de reducción de precios agresivo y en cientos de productos
- La puesta en marcha del programa se llevará a cabo hoy en la tienda Toreo
- Participa, en la inauguración del programa, el Secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape, y el presidente ejecutivo y director general del corporativo, Eduardo Solórzano
VIGILANCIA
- Profeco vigilará que las cadenas comerciales cumplan con las ofertas ofrecidas en el programa "Despensa familiar 2008"
- Incumplir en el acuerdo implicaría una sanción que va desde los 345 mil pesos hasta los 2 millones de pesos, según el perjuicio al consumidor