"Invitan a invertir en Texas a empresarios mexicanos"
Con el objetivo de atraer inversionistas mexicanos y apoyarlos en el crecimiento de su negocio en Estados Unidos, la Cámara de Comercio de Edinburg, en Texas, promueve el programa: Cómo crecer en Texas.
Guillermo Canedo Sternenfels, director de la Cámara de Comercio de Edinburg en Monterrey, informó que el interés de Texas al promover el programa es informar a los empresarios mexicanos de los beneficios de invertir en su País.
"El propósito del programa es hacerles saber que sí se puede crecer en Texas, es factible y que ya lo estamos haciendo, no es algo muy difícil, pueden ir a invertir a Estados Unidos, se puede arreglar su ciudadanía, su residencia, sus permisos de trabajo, si es posible sólo hay que ponerle empeño y estar bien concentrado en lo que se quiere hacer", indicó.
Apoyos
Canedo Sternenfels habló sobre los diversos apoyos que el programa les ofrece a los empresarios mexicanos.
"Primero los ayudamos con un tour por la cuidad, en universidades, hospitales y negocios, con el fin de que el empresario ubique su producto o servicio, cheque su competencia, que verifique precios de renta, costos de insumos y productos y servicios similares a los que su empresa ofrece, luego les damos gratis un estudio de factibilidad hecho por la Universidad de Panam de Edinburg, Texas", indicó.
Asesorías
Canedo dijo que a los inversionistas se les otorga de manera gratuita asesorías desde el inicio del proceso de apertura hasta que el negocio esté funcionando adecuadamente.
"Les ayudamos a conseguir licencias de funcionamiento, permisos de trabajo inclusive su permiso de residencia definitiva, con el fin de que todos sus papeles estén en regla, y también de acuerdo al negocio que sea y a que tantas fuentes de empleo puedan lograr les hacemos llegar una ayuda económica para infraestructura, capital de trabajo o terrenos de los fondos estatales que tiene el estado de Texas", dijo.
Expansión
Canedo consideró que el empresario mexicano tiene la oportunidad de expandir su negocio tanto dentro del País como afuera.
"Tenemos la impresión que cualquiera que haya tenido éxito en México puede tener éxito en la Unión Americana, y creo que es el momento propicio por la situación que se está viviendo en México, de descansar y dejarle al administrador el negocio e ir abrir uno en Estados Unidos para tener mañana dos negocios, por eso le llamamos así: Crecer en Texas, no significa cambiar de residencia, sino es ampliar las ubicaciones del negocio", destacó.
Latinos
Canedo resaltó que los mexicanos tiene muchas posibilidades de hacer crecer su negocio en Edinburg, Texas.
"Vemos que cada vez más poder de acción de la población mexicana en las fronteras, de gente latina, y algo que se este produciendo y que sea de un mexicano es muy seguro que va a poder vender allá", enfatizó.
OFERTA
A través del programa Cómo crecer en Texas los empresarios mexicanos interesados a invertir recibirán.
1.Un tour por la ciudad con la finalidad que el empresario ubique su producto o servicio y competidores.
2.Un estudio de factibilidad hecho por la Universidad de Panam de Edinburg.
3.Ayuda para conseguir licencias de funcionamiento, permisos de trabajo o residencia.
4.Se puede otorgar una ayuda económica para infraestructura, capital de trabajo y terrenos.
5. Asesoría en cada uno de los pasos a seguir hasta que el negocio esté funcionando adecuadamente.
BENEFICIADOS
En tres años la cámara a través del programa ha apoyado alrededor de 15 empresas tanto grandes como pequeñas, principalmente fabricantes de mezclilla, fabricantes y distribuidores de dulces, y diferentes tipos de restaurantes.
INFORMACIÓN
Para mayor información sobre el programa Cómo crecer en Texas, la Cámara de Comercio Edinburg dispone de oficinas en Monterrey, Nuevo León. Su correo electrónico es edinburgmty@prodigy.net.mx; y los teléfonos: 83 40 10 46 y 80 33 06 61
"Algo que se este produciendo y que sea de un mexicano es muy seguro que va a poder vender allá"
Guillermo Canedo
Director de la Cámara de Comercio de Edinburg