"Llegan nuevas empresas al Parque Industrial de Mazatlán"
MAZATLÁN._ La distribuidora de pan congelado Pan Bueno, procedente del estado de Jalisco, construye en el Parque Industrial Mazatlán su nuevo centro de distribución para dar servicio a la región Noroeste, con lo que se proyecta la creación de por lo menos 70 empleos directos.
También se espera la próxima instalación de Comercializadora Z, una empresa distribuidora de productos de supermercado con sede en el centro del país, que busca expandirse en el sur de Sinaloa.
La información la dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico del estado, Aarón Rivas Loaiza, quien tomó posesión del
cargo el pasado 6 de febrero, y ayer realizó una gira por Mazatlán para conocer los proyectos del Codesin en la zona y visitar el Parque Industrial, donde se requiere abrir un nuevo acceso.
"Actualmente en el Parque operan siete empresas, pero hay una en construcción, Pan Bueno, que va a hacer un centro de distribución aquí, van a contar con una planta, es la que distribuye pan a las Farmacias Guadalajara", precisó el Secretario.
Sobre Comercializadora Z, agregó que aparte de la planta en Mazatlán busca ubicar otra en el norte de la entidad, aunque no abundó en más detalles.
A unos meses de la inauguración de la autopista a Durango, el Parque Industrial de Mazatlán se alista para recibir cada vez más compañías que busquen colocar aquí sus naves industriales o bodegas estratégicas.
Sin embargo, de acuerdo al titular de la Sedeco, aún falta mejorar algunos servicios, como la conectividad al propio centro logístico.
Gestionan acceso al Parque Industrial
Durante el recorrido en el recinto industrial, el director del Parque, Ignacio Barros Cebreros, solicitó a Aarón Rivas su apoyo para gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes un nuevo acceso con salida al entronque al aeropuerto.
Se trata de una vía de 70 metros, con un carril de desaceleración.
Del proyecto, que ya está listo, se desprende que la inversión para esta obra es de 1.5 millones de pesos.
La finalidad, apuntó Barros, es facilitar la llegada de mercancías de sur a norte.
"Sin duda esto ayudaría a vender con más facilidad los demás terrenos, que se animara la gente a invertir porque sería más práctico para ellos, en tiempo y seguridad, y eso es lo que le aportaría al Parque", secundó Rivas.