"Los líderes actuales deben aprender a trabajar con millennials: Singh"
En la actualidad, la tercera parte de los equipos de trabajo están conformados por millennials, es decir, quienes nacieron después de 1985, por lo que un buen líder tiene que aprender a trabajar con esta parte de empleados, recomendó Priyaranjan Singh.
En entrevista, el director de Banyan Consulting explicó que cada época requiere de un líder diferente, que actualmente estamos en un mundo de caos donde nada es estable y que por ello se requiere de un líder trascendente, que lleve a su empresa, se enfoque, tome decisiones con más conocimiento y que tome riesgos.
“El líder trascendente tiene diferentes características, hay unos que son visionarios, otros futuristas, se requiere de creatividad e innovación y necesita tener un alto nivel de inteligencia emocional porque una tercera parte de su equipo de trabajo es millennials”, refirió.
El Coach Directivo explicó que en 15 años la penetración de Internet en México aumentó de 1.5 al 45 por ciento y que en menos de 20 años la penetración incrementó en menores de 35 años a un 65 por ciento, de ahí que más de la mitad de la población mexicana utilice teléfonos inteligentes.
Dijo que la gente siempre busca respuestas en cuanto al tema de liderazgo, se dice que los lideres deben cumplir con ciertos requisitos, pero que son características que acompañan a estas personas desde nacimiento, aunque los líderes no nacen, se hacen.
Refirió para hacerse un buen líder se deben explicar propósitos para que sacar el diamante del trabajador y delegar, pero cuando se trabaja en equipos de jóvenes, se debe evaluar con quién se trabaja desde una dirección, con quien desde un coaching y a quién se le delega.
“Se ocupa muy bien saber cómo se debe tratar a la gente, como ser creativos y que la competencia no les gane, ser innovador para ser primero, reducir costos y mejorar la eficiencia, son algunas de las cosas que se necesitan para ser un líder trascendente”, detalló.
El especialista dijo a este sector laboral no le gusta sentirse controlado, por tanto como líder se debe trabajar en forma que las personas tengan más tiempo libre, que puedan trabajar desde su casa o en un ambiente diferente, por tanto se debe aprender a tratar a estas personas.